Igualada inaugura uno de los mayores skateparks de España

Por As Acción

Cada vez hay más y mejores instalaciones en España para los deportes urbanos. Buena prueba de ello es la reciente inauguración del nuevo skatepark de Igualada. Con talleres y exhibiciones de skate y BMX, este sábado se empezó a patinar y a montar en los más de 1.700 metros cuadrados de hormigón que ocupan una parte del Parc de l’Onze de Setembre de esta ciudad cercana a Barcelona.

El proyecto empezó a gestarse hace ya más de cinco años dentro de la amplicación del Parc Central de Igualada. Lo lideró especialmente la comunidad local de BMX, liderada por un mítico de la escena como Jaume Sala. Luego, a través de un proceso participativo, los jóvenes de este municipio escogieron el tipo de skatepark que querían. Casi 900 de las 1.400 personas consultadas escogieron la opción de bowl, aunque también tiene una parte de street para satisfacer a las otras más de 400.

El proyecto y diseño es de Batlleiroig y Skate Architects a partes iguales, con la colaboración de Jaume Sala, mientra la construcción es de la alicantina Nerco InfraestructurasM2Skateparks, que diseña y construye skateparks por toda Europa (Alemania, Francia, Bélgica, Eslovenia, España…).

De entre las características principales del park destaca que loas más de 1.700 metros cuadrados lo convierten en uno de los más grandes de España y de Europa. También que el bowl tiene hasta 3,40 metros de profundidad y que es el único a nivel nacional que cumple con los requisitos para acoger competiciones de carácter olímpico en la modalidad de park. Finalmente cabe mencionar que todos los cajones son de acero corten y su iluminación, que permite su apertura todos los días del año incluso cuando anochece.

Como se ha comentado, el skatepark forma parte de una remodelación del Parc Central de Igualada, que también incluye un espectacular pumptrack construido por la empresa eslovena Alliance ASE; una gran zona de juegos infantiles, más de 200 árboles, un biolago que depura su agua de manera natural y un carril bici, entre otras cosas. Casi 20.000 metros cuadrados, que no es poco. ¡A disfrutarlo!

Foto: Chris Khan

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.