Reiteran que Assassin’s Creed Mirage llega en octubre si no coincide con otro gran estreno

Por Fran G. Matas

Assassin’s Creed Mirage, la próxima entrega de la saga que promete volver a las raíces de los primeros títulos, solo tiene como fecha oficial de lanzamiento un poco definido 2023. Sin embargo, durante los últimos meses se han sucedido las filtraciones (no confirmadas por Ubisoft) sobre el mes de estreno. Hasta hace unos días sonaba con fuerza agosto, pero parece que octubre será el mes elegido por la compañía francesa para publicar el título en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.

El youtuber “j0nathan” está especializado en filtraciones y datamining de la saga Assassin’s Creed: desveló antes de su anuncio la última gran expansión de Assassin’s Creed ValhallaEl amanecer del Ragnarokdesveló la premisa de Mirage antes de su anuncio, y en septiembre del año pasado dio todavía más detalles de este juego más contenido.

Ahora, informa VGC, corrobora las palabras del también insider Tom Henderson, quien afirmó hace una semana que el título llegaría en octubre. Pero da un apunte: sí, la fecha de lanzamiento está cerrada internamente, pero podría variar unas semanas si coincide con el estreno de algún otro juego grande. Sin embargo, la compañía francesa no lo lanzaría más tarde de noviembre.

Supuestamente, Ubisoft ha retrasado internamente Assassin’s Creed Mirage en un par de ocasiones. Al principio planeaban publicarlo a finales de 2022 y más tarde a principios de 2023 (de hecho, la primera filtración del mencionado youtuber hablaba de un estreno esta primavera). Quizá sepamos la fecha de lanzamiento definitiva en el evento Ubisoft Forward que se celebrará el 12 de junio.

Mirage será un “homenaje” a los primeros juegos

Ubisoft plantea este título como un “homenaje” a los primeros juegos de la serie. “Experimenta una versión moderna de las características y la mecánica de juego que han definido a una franquicia [sic] durante 15 años”, se puede leer en la web oficial, donde especifican que llega en 2023. Los jugadores se pondrán en la piel de Basim en el Bagdag del Siglo IX en “una aventura de acción con una narrativa bien hilada”.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.