10 PREGUNTAS CON JESÚS SUCRE

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Aún tengo en mi memoria el sexto juego de los playoffs de la 2015-2016 entre Caracas y Magallanes en Valencia. La serie estaba 3-2 a favor de los turcos y en ese partido Magallanes prendió los cañones y aplastó a los Leones para eliminarlos y pasar a la siguiente fase. En esa época yo trabajaba para FOX Sports y al final del encuentro me tocó entrevistar a Jesús Sucre quien era una de las figuras del encuentro y de la serie.

Sucre una persona muy atenta, muy respetuosa y muy educada, celebraba con alegría y con satisfacción ese triunfo, ante el que fue el equipo que leo había cambiado temporadas atrás.

Dos años después volví a coincidir con él en una entrevista en la UCV, allí yo trabajaba para IVC y Sucre que venía de una gran temporada con Tampa Bay, regresaba con Magallanes. Nuevamente con gran atención y con respeto, se dio la entrevista.

En este 2023 Jesús ha asumido un nuevo papel en el béisbol, siendo mentor de las jóvenes promesas del deporte, enseñándoles y guiándoles para conseguir y asegurar un contrato en las Grandes Ligas. Así que coincidimos con él en la ciudad de Medellín y nuevamente hicimos un repaso por su carrera, lo que viene y algunas curiosidades.

Jesús este año regresas con los Senadores de Caracas en la LMP ¿cómo ves el panorama del equipo?

Estamos listos para ir a una nueva temporada con el equipo y por supuesto buscando revalidar el título. Me mantengo activo, todavía sigo practicando y a pesar de qué ahora estoy en otra área del béisbol, que es trabajando con jóvenes, sigo jugando qué es lo importante. Este año espero regresar con Caribes de Anzoátegui en octubre a la LVBP.

Éste año llegaste a los Tigres de Licey y además se coronaron campeones de la liga dominicana, ¿qué significado tiene para ti haber participado en un torneo tan competitivo como la LIDOM y además con equipo de tanta tradición?

Siempre quise jugar en Dominicana, para cualquier pelotero es un orgullo representar la camiseta de los Tigres del Licey, y eso con el plus de habernos llevado el título. Una liga muy diferente, muy buena muy caliente, fue una experiencia inolvidable

¿Quién fue tu ídolo de la niñez?

Mi gran ídolo es Omar Vizquel, a pesar que soy receptor, yo firme como infield con los Bravos de Atlanta y siempre admiré la forma de jugar de él. Coincidimos una vez en Miami y fue algo increíble.

Otro de los cuales también admiré pero ya como receptor, fue a Ramón Hernández quien también me dio grandes consejos a la hora de ser un mejor careta. Ramón me decía que me iba a ser fácil y que me enfocara mucho en la defensa .

¿Qué significa la gorra de los Marineros?

Ver esta gorra es revivir mis primeros años en las Grandes Ligas, el equipo que me dio la oportunidad de jugar en el profesional de Estados Unidos.

¿Qué significa para ti la gorra de los Rays?

Otra gran divisa con este equipo, viví mis grandes años con ellos, donde me establecí como receptor, como bateador.

¿Qué significa para ti la gorra de los Orioles?

Es el cierre de un ciclo. Yo guardo todas las gorras con las que he jugado, todos los uniformes, como parte de ese trabajo que he realizado. En el fondo le agradezco mucho a ellos por haberme dejado ser parte de sus organizaciones.

¿A quién consideras un gran amigo del béisbol?

Creo que a Felix Hernández por lo que es, como persona y por lo que me enseñó.

Hablando de Félix, ¿qué significó para ti haberle recibido los lanzamientos detrás del plato? La pregunta viene porque este año “El Rey” será exaltado al salón de la fama de los Marineros de Seattle.

Para mí fue un gran aprendizaje, un ídolo, siempre estaba pendiente de lo que me decía o lo que él hacía. Tener esa responsabilidad detrás del plato es algo que pesa, porque Félix no es cualquier lanzador, era un número uno de cualquier rotación.

¿A cuál jugador de los caballos, crees tú que era más fácil dominar?

A pesar de qué quién hacía el trabajo era Félix, a Mike Trout lo trabajamos muy bien, sabíamos cuales eran esos puntos débiles. Además eran sus primeros años como bateador y me siento muy orgulloso de haberle ganado alguna batallas en esos encuentros entre Seattle y Anaheim.

Para culminar, ¿cúal sería tu equipo ideal de amigos?

Félix como lanzador, Miguel Cabrera en primera, Asdrúbal Cabrera en segunda, Nolan Arenado en tercera, Omar Vizquel en el campocorto y en los jardínes Gerardo Parra, End´y Chávez y Franklin Gutiérrez.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.