O Marisquiño redistribuye todas sus disciplinas y pone el foco en la playa

Por As Acción

O Marisquiño afronta en 2023 su edición más expansiva con la distribución de las actividades del Festival por toda la ciudad. El objetivo es, según la organización, “hacer más cómodo el evento y difundir al mundo una imagen de la ciudad más diversa y atractiva, con entornos como la Porta do Sol, el Náutico, el Castro, la plaza do Berbés o la playa de Samil, frente a las icónicas Islas Cíes”.

Playa de Samil: Skate, BMX, Dirt Jump, Flatland y Breaking

Primero se anunció que el Skate, prueba de la World Cup Skateboarding, era una de las dos únicas disciplinas que mantenía su emplazamiento del 2022, en la playa de Samil. Volvió al mítico parking de la playa viguesa tras muchos años y lo hizo sola (y con éxito), pero este año estará muy bien acompañada. Eso sí, cambia el parking 2 por el parking 3, más céntrico, amplio y con vistas más espectaculares.

Poco después se confirmó que BMX y Dirt Jump también ocuparían un espacio frente a las Islas Cíes y las espectaculares puestas de sol de esta zona de Vigo. En concreto, el BMX International Open se disputará en el parking del antiguo mercadillo ambulante, mientras los imponentes saltos de tierra del FMB World Tour se extenderán desde el Museo Verbum hasta el Hotel Attica, a lo largo de la Avenida de Samil. 

El desembarco en Samil se completa con el último anuncio de la organización: BMX Flatland y Breaking también tendrán su lugar en la playa. En su caso, en la Pista de Patinaje.

Zona del Náutico: Basket 3×3

El Basket 3×3 tomará este año la zona del Náutico de Vigo. Concretamente se disputará en la cubierta del nuevo parking robotizado del Paseo de las Avenidas, donde una canasta y dos equipos de tres jugadores tomarán el protagonismo del 11 al 13 de agosto. Así, se amplía el espacio para una disciplina de las que más ha crecido en interés, público y participantes en los últimos años.

Porta do Sol: Batalla de Gallos

En esta próxima edición de 2023, a estos espacios se sumará una imagen icónica y monumental de Vigo: el nuevo ágora de la Porta do Sol donde el Festival celebrará, a cargo de la plataforma Gallos del Norte, la gran final gallega de Gold Battle, la competición de freestyle underground mundial más longeva de la historia de esta disciplina.

Casco Vello: MTB Downtown

El MTB Downtown es la otra disciplina que no cambia de ubicación. El año pasado ya cambió el circuito y se estableció un nuevo recorrido atravesando la columna vertebral de la ciudad de Vigo. Desde la parte más alta del Castro hasta el barrio pesquero del Berbés. Pero con dos novedades: cambio de día (el sábado, será la estrella) y upgrade de la llegada (más grande, más gente, más obstáculos).

Con esta noticia se culmina la distribución de las disciplinas deportivas de O Marisquiño para 2023. Solo falta saber el cartel musical y cómo quedarán otras actividades como Graffiti, el Village o las zonas de restauración.

Foto: O Marisquiño

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.