Courage Adams, plata en los X Games de Japón

Por Marc Fontrodona

Ya le tocaba. Courage Adams ha pasado muchos años sin poder viajar a las principales competiciones del mundo de BMX por problemas con el pasaporte. Pero cuando lo ha hecho no ha dejado indiferente a nadie. Acaba de conseguir su primera medalla en unos X Games. De plata. En Chiba (Japón), el mismo lugar en el que debutó en 2022 y no tuvo su día, quedando 8º. Esta vez ha sido muy diferente. 

La final la abrió el australiano Boyd Hilder, que hizo una primera ronda impecable por la que le dieron un 89.33. Luego vino Courage Adams, que no estuvo nada mal y se llevó un 80.00. Al finalizar todos la primera ronda, el nigeriano era  por detrás de Hilder, pero también e Devon Smillie y Kevin Peraza.

En la segunda ronda, Hilder subió el listón. Ahora obtenía un 92.66 por haber perfeccionado su ronda. Luego vino Adams, quien hizo lo propio tirando de su equilibrio, estilo y power. Con sus tremendos manuals le dieron un 89.66 que le colocaba asegundo, posición que ya no abandonaría hasta el final y que le daría la medalla de plata. En tercer lugar quedaría el hombre que tiene más medalla de oro en X Games, Garrett Reynolds. Y el oro se iba para la Gold Coast.

La próxima parada de los X Games será de nuevo en California. En concreto, en Ventura. Del 21 al 23 de julio. Con BMX Street. ¿Repetirá Courage?

Foto: X Games

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.