FELIZ DÍA MAMÁ, TE DESEA MLB

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Como cada año en muchos países del mundo, el segundo domingo de mayo se celebra el tan recordado y querido día de las madres. Por eso desde temporadas atrás Las Mayores le están rindiendo un merecido homenaje a todas esas mamás en su día y ellos lohacen todoe l fin de semana.

Los peloteros portan sus gorras, camisetas, bates, medias, caretas, petos, guantes y hasta zapatos de color rosado para homenajear a sus madres. Muchos de ellos incluyen diseños especiales en sus calzados. A través de las redes sociales vimos como Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit, va a utilizar unos botines blancos con una franja rosada y una rosa, con los nombres de su esposa y su madre, entre “Golla” y Rosángel.

Más moderno fue el diseño de Vladimir Guerrero Jr, de los Azulejos de Toronto, también blancos pero con un estallido de colores en las letras y las frases “i love you” y ”hi mom”.

Los de Francisco Lidor de los Mets de Nueva York son todo un espectáculo, rosados con negro, trenzas amarillas y la foto de toda la familia en blanco y negro.

Otros que no pasarán desapercibidos, son los de Blake Snell de los Padres de San Diego y Bryce Harper de los Filis de Filadelfia, ambos muy floreados.

Las gorras año tras año también presentan un nuevo diseño, con el rosado como color principal. Las del 2023 serán grises, con el logo y la parte baja de la visera en rosado. Por cierto que la marca New Era, ya las colocó en cada una de las páginas de los equipos a un costo de US$44. 


Parte de la iniciativa de MLB es concientizar a los jóvenes sobre el respeto a sus madres, pero también crear conciencia sobre el cáncer de seno. En años anteriores parte de las indumentarias que usaban los jugadores en este día, con ese color rosado y su firma eran subastadas, para luego recolectar fondos y ser donados a fundaciones que luchan contra el cáncer de mama.

Un gran ejemplo queron los botines deMookie Betts, que el año pasado fueron vendidos en 5000 dólares, un gran apoarte para cualquier causa.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.