Sony habría cancelado un shooter de ciencia ficción no anunciado para PS5 y PC

Por Gerard Martí

Un usuario de Twitter que se hace llamar Timur222 ha revelado a través de su perfil personal que Sony PlayStation ha cancelado un shooter con temática de ciencia ficción que estaba desarrollando Final Strike Games, el estudio tras Rocket Arena. A pesar de que no se sabe si se trata del mismo proyecto “shooter PvP AAA sin anunciar” que la desarrolladora menciona en su página web, Timur222 comenta que el título cancelado llevaba más de tres años en desarrollo para PS5 y ordenadores, aunque al parece todavía la quedaban dos años más en el horno.

El mismo usuario ha destacado en una publicación posterior que Final Strike Games ha sufrido recientemente una reducción del 40 % de su plantilla. Además, ha compartido una captura de pantalla del perfil de LinkedIn de un antiguo ingeniero del software llamado Ahmed Khalifa para demostrar que los despidos de la desarrolladora se han producido hace apenas unas horas, mientras que ha decidido mantener en secreto la fuente que le ha proporcionado la información sobre el proyecto cancelado.

“Hola a todos, hoy es el final de un viaje para mí en Final Strike Games. Me he visto afectado por una reciente ronda de despidos y estoy buscando comenzar un nuevo viaje. Si conoces alguna oportunidad de desarrollo de software de nivel medio-senior, por favor, ponte en contacto conmigo”, reza el mensaje compartido por Khalifa.

Sony ha cerrado PixelOpus

Curiosamente, esta noticia surge pocos días después de que Sony anunciase el cierre de PixelOpus, la desarrolladora de Concrete Genie. La compañía compartió el siguiente comunicado con tal de justificar su decisión: “PlayStation Studios evalúa regularmente su catálogo y el estado de los proyectos de los estudios para asegurar que alcanzan los objetivos estratégicos a corto y largo plazo de la empresa. Debido a un proceso de análisis reciente, se ha decidido que PixelOpus cerrará el 2 de junio“.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.