Nintendo confirma que Zelda: Tears of the Kingdom recupera las mazmorras tradicionales

Por Gerard Martí

Las Bestias Divinas fueron uno de los elementos que más controversia generaron de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por un lado, podíamos encontrar jugadores que estaban convencidos con estas mazmorras móviles que, en cierta manera, podíamos manipular para resolver puzles, mientras que otros no acabaron del todo satisfechos por ser demasiado parecidas y pidieron a Nintendo que implementase templos temáticos más clásicos de cara al próximo gran título. Por suerte, os alegrará saber que los desarrolladores tomaron nota de los comentarios de los fans y que el director del juego, Hidemaro Fujibayashi, ha confirmado que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tiene calabozos tradicionales.

“Aún no hemos hablado de las mazmorras. Han cambiado con respecto al juego anterior. Por ejemplo, hay una mazmorra que conecta directamente con la superficie de Hyrule. Si te lanzas desde el cielo directamente a la mazmorra, desencadenarás un evento. Creemos que será una experiencia nueva que no era posible en el juego anterior”, ha comentado Fujibayashi en una entrevista orientada a resolver dudas de los jugadores. Takuhiro Dohta, director técnico, ha añadido que las mazmorras son “únicas en sus respectivos entornos”, además de que cada una de ellas cuenta con una “amplia variedad de características regionales”.

Satoru Takizawa, director artístico, ha comentado las dificultades que presentó añadir estos templos: “Hacer una ‘amplia variedad’ fue todo un reto. Las cuatro Bestias Divinas eran las mazmorras del juego anterior, y compartían diseños similares. Esta vez, las mazmorras son enormes, y cada una tiene su propio aspecto regional, como en los juegos tradicionales de The Legend of Zelda. Creemos que supondrán un reto satisfactorio para los jugadores. Desde luego, fue todo un reto desarrollarlas”. ¿Estáis satisfechos con el regreso de las mazmorras?

Un título que apunta a revolucionar los videojuegos

“Apenas hemos visto una minúscula fracción de todo lo que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tiene que ofrecer, pero ha sido más que suficiente para confirmar que el regreso de Link apunta, una vez más, a lo más alto de la industria. Un juego que consigue hacer que el simple hecho de jugar sea tremendamente divertido gracias a un mundo que sorprende a cada paso y a unas mecánicas que prometen ofrecernos infinitas posibilidades para que demos rienda suelta a nuestra imaginación, ya sea a la hora de explorar, resolver puzles o combatir”, os comentamos en nuestras primeras impresiones tras probarlo.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pondrá a la venta el próximo 12 de mayo en exclusiva para Nintendo Switch.

Foto: Nintendo

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.