Las 1000 caras de Axi Muniain, “el Maradona del surf”

Por As Acción

“Para que lo entiendan, está considerado como el Maradona del surf”, dicen en un vídeo del famoso programa Impacto Total, en Antena 3, sobre Axi Muniain. Con imágenes de él surfeando en Roka Puta. En La 1 hablan de que vuelve “con otro de esos retos imposibles: buscar la ola más grande de Europa”. Y también aparece en Cuatro, en Informativos Telecinco surfeando olas de 10 metros cerca de San Sebastián, en el programa de Karlos Arguiñano, en un programa disfrazado y patinando. O en un anuncio de la mítica cerveza vasca Keler. Todo ellos está en el vídeo que acaba de publicar el propio surfista de Zarautz en su canal de YouTube: 1000 faces of Axi Muniain.

Pero hay mucho más que olas grandes, claro, porque son sus 1000 caras. Hay también locuras en hinchables, tablas partidas, patín, Zarautz, BMX, espigones traicioneros, sandboard en la playa, vaquillas que no perdonan, caída libre, trabajos de manitas… un curioso vídeo de archivo sin duda.

Axi Muniain aprovecha el vídeo para explicar que junto a su equipo y su compañero de olas gigantes Jérome Sahyoun “persiguen cada marejada con el objetivo de surfear la mayor ola de Europa, que podría ser la más grande del mundo, cada temporada”. Pero que “su pasión va más allá” y que el objetivo de ganar los XXL Awards no lo es todo: “El tiempo y el dinero invertidos en la búsqueda de nuevas olas está dando su fruto y la idea es que siga haciéndolo”. En este sentido advierte que “existen sesiones épicas aún no publicadas, por ejemplo en Galicia, que demuestran el potencial que tiene Europa en cuanto a olas enormes y agresivas, un aspecto subestimado por otros continentes”. Y concluye: “Es ahora cuando tenemos la oportunidad de mostrárselo al resto del mundo y dejar al colectivo surfero atónito”. Ganas de que así sea.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.