Casio presenta un ‘smartwatch’ deportivo con medición de la frecuencia cardíaca y monitorización del sueño

Por Portaltic/EP

Casio ha presentado un nuevo ‘smartwatch’ enfocado a la actividad deportiva, que es capaz de medir la frecuencia cardíaca, además de que integra funciones de monitorización del sueño y acelerómetro.

G-SQUAD DW-H5600-1 es un reloj multideporte que viene con funciones para el seguimiento de todo tipo de entrenamientos, así como con tecnología Polar, para analizar la actividad física.

El dispositivo, que mantiene el formato cuadrado característico de la marca, está equipado con una pantalla LCD de Memory in Pixel (MIP) de alta definición, “para una lectura fácil y de alta visibilidad en cualquier situación”.

Casio ha destacado que el reloj se ha fabricado a partir de materiales

orgánicos renovables, tanto el bisel como la correa, que ayudan a reducir el impacto ambiental. Se presenta en colores como negro, azul y verde grisáceo.

Resistente a los golpes y al agua hasta una profundidad de 200 metros, este ‘wearable’ de 59 gramos se puede cargar tanto por USB-C como con energía solar y se puede manejar a través del ‘smartphone’ una vez conectado a él mediante Bluetooth.

Entre algunas de sus características, la compañía destaca su capacidad para calcular la distancia, la velocidad y el ritmo gracias a que incorpora un acelerómetro. Además, puede medir los pasos, las pulsaciones en la muñeca, el sueño y la frecuencia cardíaca.

La marca también ha destacado que, utilizando funciones de actividad, aguanta un máximo de 35 horas sin apagarse y hasta un mes en caso de no utilizar estas características. También dispone de funciones como el Modo Avión, la vibración para notificaciones y la medición del oxígeno en sangre.

El nuevo G-SQUAD saldrá a la venta próximamente -la compañía no ha especificado la fecha- a un precio de 279 euros. Por el momento, se puede reservar.

Fuente: www.cope.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.