Miguel Cabrera supera a este jugador y ocupa este puesto en el ranking histórico de juegos multihits

Por Neyken Vegas

La leyenda venezolana de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera no se cansa de llegar a cifras redondas durante el encuentro de este domingo llegó nada más y nada menos que a 3.100 imparables de por vida en la gran carpa, una estadística que lo acerca aún más a su siguiente objetivo en este ranking, Dave Winfield (3.110).

El “Muchacho de la Película” duplicó esta tarde contra los Cardenales de San Luis, con par de sencillos en la derrota de los felinos 6-12 y completó un gran partido, con una carrera impulsada y otra  anotada. A pesar del rendimiento de Miggy, Detroit no pudo producir lo suficiente, para dar la pelea en este encuentro interliga.

Lo más destacado de la jornada fue el rendimiento del maracayero, quien no conectaba un incogible desde el 29 de abril, en un duelo el cual terminó con molestias y regresó a la alineación ayer, para conseguir hoy un juego multihits histórico, debido a que lo hace escalar en esta lista de por vida.

¿A quién superó?

Según el investigador Pedro Roberto Suárez Quijada, el “Marciano” de Maracay llegó a su encuentro 881 conectando más de un sencillo en toda su carrera en el mejor beisbol del mundo, una marca que lo hace superar Rogers Hornsby (880) en el puesto 19 de este importante departamento.

 Además de eso, el maracayero queda muy cerca del pelotero que ocupa el 18vo lugar en este apartado, se trata de Wade Boggs, jugador que en su trayectoria completó 885 juegos con múltiples sencillos, lo que significa que Cabrera queda a tan solo cuatro duelos multihits de igualarlo y a uno de quedar en solitario en la plaza 18 en toda la historia.

Las 21 temporadas que acumula el venezolano en las Grandes Ligas han valido la pena una a una: en su campaña de novato deslumbró y atrapó miradas con Marlins; mientras que con Detroit conquistó una superlativa cantidad de premios individuales, incluso algunos que no se gestaban desde hace muchísimos años (en su momento), por ejemplo la Triple Corona conquistada en el 2012; en lo que respecta a sus dos últimas zafras, Miguel ha lidiado con muchas molestias físicas, sin embargo eso no le ha impedido ir superando a varias leyendas en distintos renglones históricos, lo que termina de sellar una trayectoria para enmarcar.

En el actual torneo la estrella de Tigres de Detroit batea para .197, tras conseguir 12 inatrapables en 61 turnos al bate, además de cuatro remolques y una anotada (la que logró este domingo). A sus 40 años Miggy está en busca de su primer vuelacerca del campeonato 2023.

Foto: Twitter

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.