Los X Games vuelven a California

Por Marc Fontrodona

A finales del 2022 saltó la noticia de que ESPN vendía X Games a MSP Sports Capital. O en otras palabras, que la pionera franquicia de deportes de acción pasaba de su empresa fundadora a un grupo inversor con acciones en la escudería McLaren y varios clubs de fútbol como el Alcorcón. Con Tony Hawk como Brand Steward y asegurándose de que la marca “se mantenga fiel a su esencia y a su compromiso con los fans”.

En este contexto, había cierta inquietud o curiosidad por saber cómo serían los siguientes X Games. Lo cual se acaba de hacer público. Los primeros X Games de verano bajo la batuta de MSP Sports Capital vuelven a las raíces del evento: California. Allí estarán más de 150 atletas entre los que ya han confirmado Sky Brown, Elliot Sloan, Nyjah Huston, Garrett Reynolds o Momiji Nishiya, entre otros.

Según han informado en un comunicado, los X Games empezarán en San Diego el domingo 16 de julio con ediciones del Real Street y Real BMX Best Trick en los que competirán 10 de los mejores riders del mundo tanto en skate como en BMX. Luego, habrá un evento pop-up con competición y fiesta de presentación en Los Ángeles durante la semana -no hay más detalles- y la fiesta terminará el fin de semana en el Condado de Ventura, con tres días de competiciones al uso, además de música en directo y otras actividades. Con “sorpresas”.

El Ventura County Fairgrounds and Event Center acogerá del 21 al 23 de julio, concretamente, competiciones de Skate Park, Street y Vert; BMX Park, Street y Dirt; y Motocross Best Trick, QuarterPipe High Air y Best Whip. Y como ya se informó en su momento, ESPN mantendrá la emisión en directo en streaming junto a ABC de más de 50 horas de competición.

Foto: X Games

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.