La tecnología MHEV llega al Mercedes-AMG GT Berlina de seis cilindros junto a una imagen más deportiva

Por Fran Romero

La berlina más deportiva de la marca de la estrella está representada por el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé, un verdadero buque insignia que ofrece un elevado nivel de confort a bordo pero también unas prestaciones a la altura de lo que la firma de Affalterbach acostumbra. Un plus de exclusividad más allá de las versiones tope de gama de los modelos de Mercedes que no tendrá continuidad en el mercado al término de su vida comercial.

Esta tercera variante de la gama del Mercedes-AMG GT fue un premio a la exitosa trayectoria comercial del antiguo GT Coupé y GT Roadster. El complemento perfecto para estos dos deportivos que también ha cumplido su objetivo estableciendo un auténtico récord entre sus rivales. Si es que tiene alguno al ser uno de los más rápidos y potentes de su categoría con más de 840 CV en su versión PHEV. Tras presentar un discreto lavado de cara en las versiones equipadas con el motor V8 de 4.0 litros biturbo, es el turno de las opciones más «asequibles» de seis cilindros.

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé MY2024

Mercedes ha optado por una estrategia similar a la implantada opcionalmente en el nuevo Mercedes-AMG AMG SL. En el nuevo descapotable, ofrece la opción de un paquete estético que asemeja la imagen de las versiones de seis cilindros a las V8, por lo que los hace prácticamente indistinguibles. Una opción que se ha convertido en parte del equipamiento de serie en el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé MY2024 con los motores menos potentes.

El paragolpes delantero cuenta con un nuevo faldón y las voluminosas tomas de aire de los extremos, junto a la central en forma de trapecio, con unos apliques decorativos en negro brillante que realza su presencia, al mismo tiempo que aportan un mayor flujo de aire de refrigeración tanto para el radiador del motor como para los frenos. Por detrás, las dos versiones de seis cilindros no presentan novedades, siendo reconocibles por las dos parejas de escapes redondos integradas en el faldón.

Plus de potencia eléctrica para el Mercedes-AMG GT Berlina 2024

Tampoco existen novedades en el lujoso interior en cuanto a cambios en el diseño, pero sí se ha aumentado la dotación del equipamiento de serie, incluyendo el techo panorámico eléctrico, una superficie de carga inalámbrica entre los asientos traseros y sumando una nueva versión del software del sistema de infoentretenimiento «MBUX». Los dos sistemas de sonido envolvente de Burmester, uno con efecto 3D, siguen siendo parte del equipamiento opcional.

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé MY2024 más barato se ofrece en dos versiones del motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo equipado con tecnología MHEV y un generador de arranque de 48 Voltios, aportando una potencia de 16 kW. Un extra de 22 CV disponible solo por unos segundos en la aceleración de los «AMG GT 43 4MATIC+», que rinde una potencia máxima de 367 CV o el «AMG GT 53 4MATIC+» con 435 CV. Ambos con el cambio automático de doble embrague y 9 velocidades «AMG SPEEDSHIFT TCT 9G». Los precios de estas nuevas versiones no tardarán mucho tiempo en ser comunicados, pues su producción es inmediata.

Foto: Mercedes Benz

Fuente: www.motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.