Reus y el Borussia Dortmund, el romance se prolonga un año más

Por Mauro García Forti

Ya no hay uniones tan fieles en el fútbol. Historias como Francesco Totti y la Roma o Carles Puyol y el Barcelona pertenecen al pasado, pero parece que todavía las historias de amor en el deporte rey siguen sucediendo, porque Marco Reus ha renovado su contrato con el Borussia de Dortmund hasta 2024. 

De una generación de grandes estrellas jóvenes comandadas por Jürgen Klopp como Lewandowski, Hummels o Gotze pasaron por las filas del club, todos ellos acabaron poniéndose la camiseta del máximo rival, el Bayern De Múnich. Sólo Reus permaneció en el equipo que lo llevó al máximo nivel del fútbol. 

El atacante alemán disputará su duodécima temporada con el club de su ciudad natal, en el que es el máximo ídolo y referente en el terreno de juego desde que regresara en 2012. 

A sus treinta tres años, no le quedan muchas campañas por delante, por lo que Marco tendrá oportunidad de vestir el amarillo y negro una temporada más y quizá por última vez, ya sea defendiendo el título de campeón si el Borussia logra derrotar al Bayern al final de esta Bundesliga 2022-2023 o bien preparando el asalto al trono del conjunto bávaro en caso de que los de Múnich consigan llevarse el título una vez más. 

No sólo los títulos colectivos están en la mira de Reus, que con el conjunto de Dortmund ha ganado cinco títulos, sino que hay récords individuales a su alcance. 

El récord del legendario Adi Dassler de 177 dianas con la escuadra aurinegra está al alcance de Marco, quien solamente está a dieciséis tantos de igualarlo. 

Sin ninguna duda, el teutón está feliz, al fin y al cabo, siempre ha dicho que no hay otro club en el que querría jugar antes que en el BVB y que no hay sensación mejor que poder marcar para el equipo en el que ha pasado la mitad de su vida. 

La Bundesliga sigue estando al alcance de la mano para el Dortmund, están un punto por detrás del Bayern a falta de cuatro jornadas para el final, por lo que todavía la lucha no ha terminado. 

El campeonato liguero es un título que siempre se le ha resistido al eterno número 11 del Borussia Dortmund. 

¿Será esta por fin la vencida? 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.