Inventan una bici de ruedas cuadradas funcional

Por As Acción

No es inteligencia artificial porque sería raro que optara por esto, pero tampoco es alguien que se aburre, sino una persona que se gana la vida con este tipo de inventos en YouTube. Sergii Gorieiev, que tiene el canal The Q, se ha sacado de la manga otra bici tan espectacular como funcional (e inútil, para qué engañarse): la bicicleta de las ruedas cuadradas.

En el vídeo que ha subido a su canal de YouTube de tecnología y ciencia, caracterizado por sus construcciones locas e ingeniosas, se puede ver el proceso de creación de este peculiar invento que a simple vista parece que no vaya a funcionar (y que no va a substituir las ruedas redondas). Pero sí lo hace, porque obviamente no es la rueda la que gira, sino el neumático. Como si fuera la oruga de un tanque y a través de una cadena de transmisión conectada a un piñón, la bici avanza al pedalear. Para ello, obviamente, ha tenido que modificar le cuadro, la transmisión, el manillar…

El invento ha salido en todas partes: prensa, plataformas, televisión… Por ejemplo en Zapeando, de La Sexta, donde no han dejado pasar la oportunidad de bromear al respecto y calificarlo de “el invento más loco e inútil de la historia” (debatible). Cristina Pedroche y Quique Peinado piden una vuelta a españa con estas bicis, mientras Dani Mateo afirma que “es con lo que van de paseo en el Minecraft”.

No es la primera vez que el canal de YouTube The Q inventa una bici “rara”. La rueda de las bicis cuadradas se une a una larga lista de bicicletas formada por la creada únicamente con tuercas, la de transmisión directa sin cadena, el cuadro flexible capaz de plegarse por sí mismo, la que usa pelotas de tenis como neumáticos, los neumáticos sin aire o la rueda partida, que fue el último que vimos en As Acción y que ya acumula 150 millones de reproducciones.

Foto: YouTube

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.