EL NUEVO “9”

Por Richard Méndez

Hace rato que Rondón no atraviesa su mejor momento a nivel de clubes aún cuando cada vez que se pone la Vinotinto los goles aparecen sea con Pékerman, Dudamel o el Bocha. Ha sido difícil encontrarle el relevo natural que se muestre para fomentar competencia cuando inicie la eliminatoria mundialista y salvo Torregrossa por largo tiempo no se vislumbra ese tan anhelado heredero del puesto de delantero centro del once nacional.

Las últimas semanas ha surgido una buena noticia desde la liga ucraniana, es el revulsivo que suele usar el técnico del Shakhtar Donetsk. Kevin Kelsy es la solución a mano para cada momento que hace falta y así la ha resuelto en varias oportunidades tanto en liga como en la Europa League cuando en la tanda de penales el carabobeño aseguró el avance ante el Rennes de Francia. En la actualidad sigue siendo suplente en el club, entendiendo que a sus dieciocho años la paciencia debe ser una virtud para mantenerse enfocado en el mejorar a diario.

Kelsy suma tres goles en siete partidos disputados con Shakhtar y aunque no fue el goleador de la Selección Sub 20 durante el torneo Sudamericano si fue el que resultó fichado para irse a Europa estando muy joven, tal como le sucedió en sus inicios a Salomón cuando llegó a Las Palmas. Kelsy está desarrollando su carrera en un país con una liga más exigente que la venezolana y con la diferencia del idioma que suele hacer más lenta la adaptación. Sin embargo, Kevin lo lleva con calma y paciencia, entendiendo que el desarrollo natural debe darse con el tiempo.

En la vida las oportunidades hay que aprovecharlas cada vez que se presentan, es justamente lo que hace Kevin cada vez que pisa cancha en Ucrania, y por ahora lleva la delantera en el codiciado lugar de ser el relevo generacional para Salomón. Es el alumno aventajado del grupo que integran Córdova, Ramírez y Marqués. También es cierto que por ahora y mientras siga haciendo goles Rondón seguirá siendo el nueve de confianza de la Vinotinto y su relevo deberá seguir preparándose. Mientras, Torregrosa se alternará con él para actuar junto a Josef.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.