Código Naranja: la ola de París 2024, en modo gigante

Por Marc Fontrodona

Las autoridades tahitianas declararon este fin de semana el Código Naranja para el entorno marítimo del archipiélago de la Polinesia Francesa. No es el legendario Código Rojo que se activa cada ciertos años cuando las olas tienen un peligro máximo, pero sí que se activan ciertas restricciones en las actividades acuáticas. Aunque en casos como el de la ola de Teahupoo, que rompe en la isla más grande de la zona, Tahití, eso significa que empieza el show.

Billy Kemper en POV

“Teahupoo estaba totalmente en llamas y me sentí muy bien tras unos meses de descanso. Surfeé dos buenas ola en tow-in y luego a remada. Gracias a todo el mundo por hacerme sentir como en casa. Este sitio es increíble”.

La alegría de una bomba

Cuando te crías y creces en Tahití, en una ola como Teahupoo, puedes surfear bombas como las de Lorenzo. Y después de comerte todo el spray de la ola y salir con vida de las profundidades del tubo, tocan unos cuantos flips para celebrarlo con quienes lo están viendo.

Un rescate preciso

Ante olas de este tamaño y potencia, los rescates tienen que ser muy precisos. Cualquier pequeño error se paga caro. Pero si hablamos de precisión, ahí está Tahurai Henry con su jet ski para sacar al youtuber y hermano del bicampeón del mundo de surf, Nathan Florence, de una zona crítica en el último momento.

Live de 5 horas

Con olas de más de 6 metros de altura y toneladas de agua rompiendo en el arrecife de Teahupoo, el equipo de Surfline decidió incluso realizar una retransmisión en streaming de este Código Naranja. “Lo llaman El final del camino, pero Teahupoo es el principio, donde las marejadas del suroeste del Pacífico tocan tierra por primera vez”, dicen.

Foto: BRIAN BIELMANN /AFP

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.