HIGUITA YA TIENE SU TIENDA EN MEDELLÍN

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

 Muchos seguidores del deporte nos convertimos en grandes fanáticos, no sólo de un equipo, sino también de jugadores que marcan y en muchas ocasiones nuestra etapa de crecimiento. Se vuelven ídolos, en ejemplos y muchas veces en lo que nos queremos convertir, con esa figura que algún día soñamos ser como ellos.

Durante los años 80´s, René Higuita, ya tenía cautivado parte de su país al ser el arquero del Atlético Nacional en Medellín, uno de los equipos más populares de Colombia. Aunado a eso su popularidad comenzó a expandirse cuando la divisa ganó la copa Libertadores de América.

Con un estilo único, alocado, con ritmo y sabor se metió a los fans en su bolsillo, y esa popularidad se expandió con la llegada del Mundial de fútbol Italia 90. Una cita donde la selección Colombia aspiraba a obtener grandes resultados. Aunque no pasaron de los octavos de final al ser vencidos por Camerún, los cafeteros quedaron, muchos con un sabor amargo y otros satisfechos porque avanzaron a una fase que nunca habían logrado en un mundial. Este factor fue importante para que Higuita cautivara a todo el planeta.

El portero de Medellín jugó con equipos como Millonarios, Atlético Nacional, viajó hasta España y se vistió con la camiseta del Real Valladolid. También jugó en Brasil con el Portoalegre, en México se vistió del Tiburones Rojos de Veracruz, en Perú con el Alianza Lima, luego un breve paso por el Aucas de Ecuador, En Venezuela fue ficha de Guaros FC. Finalmente en Colombia también fue miembro del Independiente Medellín, Real Cartagena, Atlético Junior, Deportivo Pereira, Bajo Cauca, Deportivo Rionegro, y por último el Deportivo Pereira donde culminó su participación en 2008 como jugador activo.

Higuita supo darle un vuelco a su carrera después del retiro y después de haber sido director técnico, aprovechó su imagen ara crear su propia marca.

Una de las jugadas que caracterizó a René, fue el famoso “Escorpión” y recientemente se cumplieron 25 años de esa jugada que impactó a todos los amantes del fútbol. Él junto a su familia decidieron sacar gorras y franelas conmemorativas a esta jugada. Las vendían por Internet y fue tal el éxito qué decidieron abrir su propia tienda en Medellín, llamada Higuita Store.

Entrar a Higuita Store es sentirse en un campo de fútbol, el piso está forrado con grama artificial y tienen exhibidos productos tanto para damas, como para caballeros. Gorras conmemorativas del “Escorpión” y también con el nombre del portero, que oscilan entre $14 y $18.

También pueden conseguir suéteres en $42 aproximadamente, franelas para las chicas entre $13 y $16, mientras que las de caballeros cuestan de $15 a $18.

Dentro de la variedad de productos hay cortavientos, chemises y tazas para disfrutar de un buen café. Uno de los productos estrellas son los guantes para porteros, los hay en blanco y en negro, y vienen con la firma de Higuita a un precio aproximado de $56.

Parte de la nueva propuesta que tiene Higuita Store, es el lanzamiento de ropa para arqueros.

Si quieren revisar un poco más pueden entrar en su cuenta en Instagram @HiguitaStore y si estás en Medellín, puedes acercarte al Centro Comercial El Diamante, ubicado en la calle Colombia, sector Estadio.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.