Forza Motorsport muestra sus avanzadas opciones de accesibilidad

Por Ramón Varela

Turn 10 Studios ha mostrado un nuevo vídeo del nuevo Forza Motorsportprevisto para este año, aunque en esta ocasión no se trata de un gameplay o diario de desarrollo, sino que se centra en las nuevas características de accesibilidad que permiten la conducción para personas ciegas y la conducción con una sola pulsación. No obstante, durante el vídeo podemos ver algunas escenas del simulador.

La asistencia a la conducción para personas ciegas permite que los jugadores ciegos o con baja visión utilicen audios informativos durante el juego que les ayudarán a navegar por los circuitos, mejorar sus tiempos por vuelta y completar las carreras. Los jugadores podrán activar cada conjunto de indicaciones de forma individual, así como ajustar su tono y volumen para que se adapten mejor a sus necesidades.

La conducción a un toque simplifica el control. Los jugadores tienen la opción de elegir su propia combinación de ayudas para frenar, maniobrar y acelerar con el fin de reducir el número de acciones simultáneas necesarias. Estas asistencias a la conducción permitirán a los usuarios personalizar su experiencia y jugar con tan pocas o tantas ayudas como deseen.

El narrador de pantalla, que se puede activar para recibir información de la interfaz de usuario, ayuda a navegar por los menús. Además, habrá opciones para que los jugadores personalicen el sistema de narración, ofreciendo una nueva flexibilidad para elegir qué información se transmite.

Forza Motorsport también incluirá funciones como descripción de audio dinámica, modos de daltonismo para la interfaz de usuario, reasignación de botones del mando, escalado de texto y más.

El 11 de junio se podría conocer la fecha de lanzamiento

Forza Motorsport llegará este año a Xbox Game Pass, Xbox Series X|S, PC con Windows, Steam y Cloud Gaming. El 11 de junio se celebra el Xbox Games Showcase y se espera que Forza Motorsport sea uno de los títulos con más protagonismo del evento por su proximidad, junto con Starfield que tendrá su propio evento de Bethesda justo al finalizar el Showcase.

Foto: Forza Motorsport

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.