Anthony Santander despierta y prende la grúa con los Orioles de Baltimore

Por Josué Porras

De cara al inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, uno de los nombres criollos que más sonaban era sin duda alguna el de Anthony Santander. El poderoso jardinero de los Orioles de Baltimore tuvo un año 2022 formidable, y los Orioles le han brindado mucha confianza para ser parte importante del proyecto.

Además, en medio de su preparación para 2023, Santander tuvo un cameo formidable en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 con la selección de Venezuela. En el torneo de selecciones, Santander dejó línea ofensiva de .353/.450/.882, producto de seis (6) imparables en 17 turnos al bate, con par de vuelacercas y cinco (5) carreras impulsadas.

Con estos galones en las espaldas, Santander estaba llamado a causar sensación con los Orioles en el inicio de la temporada 2023 de Las Mayores. Sin embargo, las cosas no han ido según lo esperado, y el venezolano ha tenido problemas para despegar.

En sus primeros 15 encuentros de la campaña, la línea ofensiva de Santander fue de tan solo .200/.279/.333, con un (1) cuadrangular y apenas seis (6) carreras impulsadas, además de unos alarmantes 22 ponches en 60 turnos al bate. Pese a este mal inicio, el venezolano parece haber encontrado la manera de cambiar la situación.

Arrancó la grúa:

Para este 2023, los Orioles de Baltimore planearon asentar a Anthony Santander como el principal remolcador de carreras del equipo, es decir, dándole el puesto de cuarto bate de manera más constante, para colocar a Ryan Mountcastle como tercero en el orden.

Ser el cuarto bate sin duda es una responsabilidad importante, y en un principio, Santander parecía estar algo complicado, debido a que en los primeros 18 juegos de la temporada su línea ofensiva fue de .200/.288/.314, con tan solo un cuadrangular y seis impulsadas.

Sin embargo, los últimos cinco encuentros podrían significar un punto de inflexión importante para el slugger venezolano, que sigue teniendo una línea ofensiva que sugiere poco contacto (.235/.2117.529), pero que suma cinco (5) impulsadas y un (1) cuadrangular en ese período, es decir, números casi calcados a los que acumuló en sus primeros 18 encuentros.

Este despertar ofensivo no es casual, ya que el venezolano ciertamente ha mostrado más contacto en los últimos encuentros. De hecho, Santander ha conectado imparable en cuatro de sus últimos cinco encuentros, y en ocho de sus últimos 10.

En su último encuentro, en el inicio de la serie ante Detroit, Santander conectó su segundo vuelacerca de la campaña. El día anterior, en el cierre de la serie ante Boston, Santander se fue de 3-0, pero impulsó dos carreras con flys de sacrificio, lo que demuestra que el contacto oportuno está despertando, lo que sin duda es una gran noticia para Santander, y sobre todo para los Orioles de Baltimore.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.