Kelly Slater recibe una wildcard para completar la temporada

Por Marc Fontrodona

Kelly Slater y Johanne Defay son los surfistas elegidos por la World Surf League para disputar, como invitados, la segunda parte del CT 2023 tras no pasar el corte. En ambos casos, se unen en igualdad de condiciones a los surfistas que sí se han clasificado y eso supone también que se clasifican automáticamente para el CT 2024. Por otra parte, el brasileño  Miguel Pupo y la costarricense Brisa Hennessy, que tampoco pasaron The Cut, reciben sendas invitaciones para la temporada 2024.

La WSL justifica la wildcard para Kelly Slater alegando que “el 11 veces campeón del mundo de surf está considerado como el mejor surfista de la historia a nivel competitivo. Posee casi cada récord de este deporte con 11 títulos, 56 victorias en el CT, siendo el campeón más joven y el de más edad, con una influencia indudable en el deporte”. Ahora, con 51, aseguran que “está en busca de otro título de campeón del mundo y de la clasificación para los Juegos Olímpicos”. Una clasificación para la que debería superar a sus compatriotas Griffin Colapinto o a John John Florence en el ranking.

Por su parte, de la francesa Defay explican que “ha acabado en el Top10 en cada edición desde que se clasificó en 2014, compitiendo en las finales del 2021 y 2022 y acabando 4ª y 3ª, respectivamente. Estuvo en Tokio representando a Francia y acaba de confirmar su clasificación para París 2024″.

En cuanto a las wildcards para Pupo y Hennessy se amparan en la lesión que sufrió el brasileño -6º en 2022- en Portugal y que le impidió participar en las pruebas australianas; y que Hennessy acabó 5ª en 2022.

Foto: Jackson Van Kirk/ World Surf League via Getty Images

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.