Reino Unido bloquea la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Por Saúl González

Duro golpe a Microsoft y su intención de hacerse con Activision Blizzard en una operación que iba a ser histórica para la industria de los videojuegos y que hoy se encuentra con un problema importantísimo para llegar finalmente a buen puerto.

Y es que por sorpresa la CMA ha emitido hace unos minutos un comunicado oficial en el que anuncia que deniega la compra de Activision Blizzard propuesta por Microsoft “por temor a que la operación altere el futuro del mercado de los juegos en la nube, lo que reduciría la innovación en el mismo y las posibilidades de elección de los jugadores británicos en los próximos años”.

Un acuerdo que reforzaría la ventaja de Microsoft gracias a Call of Duty, WoW u Overwatch

Según la CMA, Microsoft tiene ya una posición muy fuerte dentro de los servicios de juego vía streaming contando actualmente, según los datos que esgrime el organismo del Reuni Unido, con el 60 % o 70 % de los servicios de este tipo en todo el mundo así como con otras bazas dentro del sector, controlando tanto la marca Xbox como el principal sistema operativo de PC (Windows) y una estructura mundial de computación en la nube de la mano de Azure y Xbox Cloud Gaming.

Para la CMA, de producirse la compra de Activision Blizzard, Microsoft reforzaría esta ventaja al tener el control de licencias tan importantes como “Call of DutyOverwatch y World of Warcraft. Según las pruebas de las que dispone la CMA, si no se produce esta fusión Acitivision empezaría a ofrecer juegos a través de la nube en un futuro próximo”.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.