Estas fueron las claves de Luis García para blanquear a los Rays de Tampa Bay

Por Enrique Daniel Cáceres Cobaleda

Luis García y los Astros de Houston pisaron fuerte a domicilio para derrotar a los Rays de Tampa Bay, juego que contó con una actuación memorable del lanzador venezolano, quien sumó su segundo triunfo de la temporada 2023 de Grandes Ligas. El derecho mostró un gran repertorio para blanquear al único equipo con 20 victorias en la campaña.

El criollo de 26 años empezó algo flojo la campaña 2023, pero en sus últimas dos aperturas ha mostrado un perfomance notable que sin duda es motivo de alegría para Dusty Baker y el equipo de Houston, que quiere siempre esas actuaciones en la Gran Carpa.

García se llevó el triunfo a Tampa Bay luego de trabajar por seis episodios, donde recibió tres hits, dar dos boletos y propinar un total de siete ponches.

Claves de Luis García en su triunfo

Efectividad en sus pitcheos

El derecho venezolano de los Astros realizó 97 envíos durante toda su apertura del martes, dejando 65 en la zona de strike, con una velocidad máxima de 94.3 mph.

Control de la zona

Al solo permitir tres hits y dar dos boletos, García estuvo certero con la zona de strike y eso fue un punto determinante en su victoria número dos de la campaña 2023 de MLB.

Variedad en su repertorio

Los 97 pitcheos del venezolano de los Astros, estuvieron distribuidos de esta forma:

  1. 46 cutter
  2. 19 rectas
  3. 18 slider
  4. 9 cambios
  5. 5 curvas

Lo efectivo de su cutter

El venezolano usó este lanzamiento como carta principal en su repertorio y prueba de ello está un ponche ante Wander Franco, donde lo mandó a sentar con tres pitcheo de esta característica.

Luis García tras esta apertura deja su récord en 2-2, con efectividad de 4.00 en 27.0 innings de labor, 1.26 de WHIP y 31 ponches.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.