MUNCY A PASO DE RÉCORD

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Sabemos que apenas van 22 juegos de la campaña, pero a muchos nos gusta empezar a jugar con los números y hacer ejercicios de proyección, eso le crea emoción y diversión a los fanáticos, los que nos gustan los “numeritos”.

Si hay un jugador al que siempre le ponen el ojo, por lo que representa para el equipo, tanto desde el aspecto anímico y también con números interesantes que muestra, es Max Muncy de los Dodgers.

El año pasado tuvo un bajón en su producción, conectó 21 jonrones en 136 desafíos, además remolcó 69 carreras, y estos datos los comparamos después de haber ligado 36 vuelacercas y empujar 94 carreras en 2021, hasta la fecha, su mejor año.

Pero en lo que va de 2023, ha mantenido en promedio su average de .254, sus bambinazos han salido con una muy buena frecuencia. En 22 choques ya lleva 11 para la calle, y por eso decimos que lleva proyección de récord, pudiera sonar porque no, 81 cuadrangulares, tomando en consideración que conecta la pelota fuera del parque cada dos juegos.

Sabemos que es una proyección, quizás un poco loca de decir, pero matemáticamente los números le proyectan esa cifra al terminar la campaña. 

Este lunes fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional, luego de batear .389 en ese lapso, con OPS de 1.222, cinco jonrones y siete empujadas. Su swing es más rápido que en años anteriores, tanto así que promedia la salida de velocidad de sus batazos en 94 millas por hora. Ha aprovechado al máximo las rectas que le lanzan, ya que de sus 11 bambinazos, 8 han salido cuando le lanzan rectas, dos con pitcheos quebrados y apenas uno con el cambio de velocidad.

Muncy, quien batea a la zurda, ha halado la mayoría de sus jonrones, sacando 8 del center hacia el right field y los otros tres hacia el left.

Hasta la fecha es líder en cuadrangulares con sus 11, y muy pegado está Pete Alonso de los Mets, con 10 quien también está teniendo un buen inicio y lo está acechando.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.