El director de PS Indies cree que sería ‘aburrido’ que todos los juegos fuesen como servicio

Por Gerard Martí

Shuhei Yoshida, jefe de PS Indies, ha opinado acerca de los videojuegos como servicio como parte de un reportaje que ha llevado a cabo el equipo del medio The Guardian. Concretamente, el directivo de PlayStation ha comentado que no quiere que las listas de los diez mejores videojuegos de cada año se llenen de títulos como servicio, ya que sería “un poco aburrido” bajo su punto de vista.

“La industria de los videojuegos nunca dejará de ser un lugar divertido. La industria sigue creciendo y creciendo, y espero que siga apoyando y persiguiendo las ideas creativas y a la gente que intenta trabajar en cosas nuevas. No queremos que los diez mejores juegos de cada año sean casi iguales, que todos los juegos se conviertan en juegos de servicio. Eso sería un poco aburrido, para mí”, ha declarado.

Las declaraciones por parte de Yoshida nos resultan sorprendentes teniendo en cuenta que Sony ha mostrado su interés en los juegos como servicio en numerosas ocasiones. De hecho, en febrero del año pasado la compañía afirmó que planea lanzar hasta diez títulos como servicio en los próximos años; algunos de estos proyectos están siendo desarrollados por estudios como Bungie y Firewalk Studios. Eso sí, por el momento no se ha anunciado ningún videojuego que se pueda encasillar en esta categoría, aunque se cree que el multijugador de The Last of Us podría ser uno de ellos.

Yoshida cree que los desarrolladores deben aprender a usar la IA como una nueva herramienta

“Es una herramienta. Alguien tiene que utilizarla. La IA puede producir cosas muy extrañas, como habréis visto. Hay que saber utilizar bien la herramienta. La IA cambiará la naturaleza del aprendizaje para los desarrolladores de juegos, pero al final el desarrollo será más eficiente y la gente hará cosas más bonitas”, ha afirmado. “Es posible que la gente ya ni siquiera necesite aprender a programar, si ha aprendido a utilizar estas herramientas del futuro. La creatividad es más importante, la dirección, cómo te imaginas lo que quieres”.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.