Kelly Slater, eliminado del CT por primera vez en 33 años de carrera

Por Marc Fontrodona

El primer año que Kelly Slater entró en el Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL) se convirtió en el más joven en conseguir la victoria en la primera división del surfing mundial. Rozando los 40 se convirtió también en el más veterano en conseguirlo. Y a los 50 (el año pasado) consiguió una nueva victoria en el Pipe Masters que demostraba que sigue en plena forma. Sin embargo, en 2023, ha sido eliminado del tour por primera vez en la historia.

Ha ocurrido en el Margaret River Pro, la prueba del CT de este año que decidía qué surfistas disputarán las rondas finales y luchará por el título, además de clasificarse automáticamente para el circuito en 2024. En concreto, Slater disputaba la ronda de 32 contra Liam O’Brien, de 23 años. El australiano consiguió un 7.83 y un 7.70 y dejó fuera al 11 veces campeón del mundo de surf por 1,53 puntos. Para variar, ya que en el surfing es muy habitual por la subjetividad de las valoraciones, mucha gente considera que de manera injusta.

Lo que está claro es que es una pena, porque Slater ha mostrado su mejor surfing del año en The Box. En las pruebas anteriores, por lo contrario, no se le vio a gusto. En cualquier caso, al salir del agua, The GOAT se lo tomaba con filosofía: “¿Planes de futuro? No sé, surfear tubos. De verdad, es que ni te miro a tí, estoy mirando la ola, solo quiero surfear”.

El rumor de su retirada se podría convertir en realidad antes de tiempo. Kelly Slater había dicho que si se clasificaba para los JJOO de París 2024 se retiraría allí. Pero esta clasificación no está nada clara: debería ser uno de los mejores americanos del tour, que ahora mismo son Griffin Colapinto y John John Florence y a menos que reciba una wildcard -es posible- y haga unas últimas pruebas espectaculares está complicado; o bien que algún estadounidense gane el Mundial de la ISA 2024 y obtengan un cupo extra.

Foto: Aaron Hughes/ World Surf League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.