Unrecord, el shooter más fotorrealista hasta la fecha, estrena un increíble tráiler

Por Saúl González

Durante los últimos años no hemos visto demasiadas innovaciones en el mundo de los juegos de disparos en primera persona, con las grandes sagas estando un tanto estancadas en el género mientras que otras, más allá de grandes novedades, buscan mejorar en sus aspectos competitivos o en dar una vuelta a sus modos de juego.

Quizás sea por eso por lo que Unrecord está sorprendiendo tanto, ya que se trata de un nuevo shooter táctico y de investigación con una importante carga narrativa que nos sorprende tanto en su concepto como en la perspectiva que usa o el fotorrealismo de su primer tráiler.

Los creadores de Unrecord son DRAMA, un estudio que ha decidido apostar por el motor Unreal Engine 5 y por un sistema de iluminación de lo más avanzado que junto a su particular paleta de colores hace que sea fácil confundir el primer tráiler del juego con un vídeo real, sobre todo si lo veis desde un dispositivo móvil. Cuando pausas el vídeo es fácil darse cuenta de que es un videojuego pero, en movimiento, puede engañar a más de una persona (sobre todo si no está muy puesta en el mundillo). Aquí tenéis el vídeo:

Todo ocurre desde la perspectiva de una body cam

En Unrecord controlaremos a un oficial de policía y todo lo veremos precisamente, desde la perspectiva de una de las cámaras policiales o “body cam” que algunas autoridades llevan sujetas al pecho para que se grabe lo que ocurre en sus intervenciones.

De entrada esta perspectiva nos da un toque que no habíamos visto hasta ahora en un shooter y además nos permite tener una imagen más completa de cómo se mueven las manos o los movimientos de los brazos mientras el policía va limpiando la zona y abatiendo a los criminales.

Pero, más allá de esto, no esperéis que la acción sea el plato fuerte de Unrecord, ya que según sus creadores el título tendrá una importante carga narrativa y en él deberemos de investigar un montón de casos criminales e interactuar con todo tipo de personajes, contando con diálogos complejos, dilemas morales y otros apartados jugables en los que buscan innovar, queriendo crear una experiencia cercana a una novela de detectives o thriller.

Si queréis, podéis seguir el proyecto (que por el momento solo está anunciado para PC) desde su página de Steam o en su Discord oficial.

Foto: Unrecord

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.