PRO Sportstech 2023: recta final para el evento que reúne al sector deportivo

Por Redacción

Sólo restan cinco días para la celebración de la segunda edición de PRO Sportstech, que se celebrará los próximos 25 y 26 de abril en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona. El evento, organizado por INDESCAT y 2Playbook con el media partner de Prensa Ibérica, volverá a reunir a los líderes de la industria deportiva para debatir sobre los retos y oportunidades que plantea el uso de la tecnología en las organizaciones deportivas y en su relación con consumidores, clientes y patrocinadores.

Tras el éxito de su primera edición, PRO Sportstech, promovido por el Ayuntamiento de Barcelona y con el patrocinio de Estrella Damm, Technogym, LIN3S, ATM Media y la Universidad Alfonso X el Sabio, así como la colaboración de la Generalitat de Catalunya, quiere poner de nuevo el acento en un ámbito muy específico del deporte llamado a ser clave en su futuro. A lo largo de dos jornadas, profesionales de organizaciones como Meta, Kosmos, Globant, FC Barcelona o Baskonia Alavés, debatirán sobre los desafíos y asignaturas pendientes de la tecnología en esta industria.

La primera de las dos jornadas previstas para esta edición arrancará con la intervención de David Escudé, regidor de deportes del Ayuntamiento de Barcelona y Anna Pruna, presidenta de INDESCAT, coorganizador del evento.

Tras esta intervención, Martín Nanni, CTO Europe de Globant, reflexionará sobre los desafíos de la transformación digital en el deporte. Poco después, el primer panel de expertos debatirá sobre cómo construir un ecosistema Sportstech con la participación de David Hernando, Sportstech Accelerator en Sportboost; Aitor Jiménez, director de innovación y estrategia de Baskonia Alavés Group; Susanna Closa, gerente del Instituto de Deportes de Barcelona, y Didac Lee, cofundador de Galdana Ventures.

A continuación, Xavier Pladellorens, confundador de Deporvillage, desgranará el ABC para crear una startup de éxito en el deporte, justo antes del primer caso práctico del evento: Kings League, o cómo revolucionar el deporte como espectáculo en el que participarán Oriol Querol, director de Kosmos Studios; Kike Levy, director de deportes para el sur de Europa de Meta, y Enric Jové, CEO de McCann Worldgroup.

Otra de las ponencias destacadas de PRO Sportstech 2023 correrá a cargo de Stephen Nutell, director de televisión de la Copa América de vela, quien hablará sobre la innovación como motor de un torneo. Después, el turno será para el panel de expertos sobre Deporte y Salud, una conexión tecnológica al alza en el que estarán Marcos Garzo, CEO y cofundador de Sporttips; Salvador Cereceda, director del CEM Joan Miró y Andreu Casadellá, fundador y director general de Improfit.

Por último, Carlos Solana, director de economía virtual, Web3 y metaverso de Mediapro, nos ayudará a sumergirnos en la Web3 sin morir en el intento, un espacio en el que facilitará los métodos para tender puentes entre el mundo físico y el virtual.

Ya en su segunda jornada, PRO acogerá la ponencia sobre inteligencia artificial, con Jordi Roquer, fundador de ATM Media, sobre las oportunidades de esta tecnología en la industria del deporte. A continuación, le llegará el turno al panel de expertos titulado La lógica del capital: así hacen match startups e inversores, en el que participarán expertos como Albert Mundet, director general del Barça Innovation Hub; Ferran Prieto, director general de Pau Gasol Enterprises, y Francis Casado, director de desarrollo de negocio internacional en 3D Digital Venue.

BCN Sports Hub Competition

Por si este cartel no fuera completo, PRO Sportstech también acogerá en su primer día la final de BCN Sports Hub Competition, promovida por BCN Sports Hub (Ayuntamiento de Barcelona), para elegir a la startup con el proyecto más prometedor en el ámbito deportivo.

La cita tiene seis empresas finalistas: ATHOS, Powerinstep, Oratrex, Miobio, Berrly y Neu Boots, que tendrán la oportunidad de presentar su proyecto frente a la audiencia y el ganador accederá a un paquete de acciones valorado en más de 60.000 euros y que incluye diferentes acciones promovidas por los espónsors del certamen y que contribuirán a potenciar su crecimiento y escalabilidad en el futuro.

Durante la final, los asistentes podrán votar a su proyecto favorito que se sumará a los veredictos de un jurado formado por miembros de ISPO, Attico Lab, SportBoost, T3N Sports Investment y Barça Innovation Hub, empresas impulsoras del proyecto.

Challenges corporativos

Paralelamente a la competición, PRO Sportstech acogerá en su segunda jornada tres challenges corporativos con los que las empresas preseleccionadas tendrán la oportunidad de presentar su proyecto frente a las entidades promotoras de estos retos.

Se abordarán temáticas variadas, desde cómo sacar el máximo partido a la data del fan en el evento deportivo, promovido por Euroleague Basketball, UFEC y Tennium; a la generación de nuevas experiencias para el abonado en piscinas en instalaciones deportivas, impulsado por AFYDAD, Gestiona Associació y Fluidra; pasando por la digitalización de los eventos deportivos, que ha sido propuesto por RPM SPORTS, SevenMila y Ocisport. Las empresas ganadoras de estos challenges tendrán la oportunidad de cerrar un encuentro privado con las organizaciones impulsoras y testar la viabilidad de sus ideas.

PRO Sportstech continúa trabajando por consolidarse como el mayor foro de deporte y tecnología en habla hispana, diversificando los formatos en las sesiones de contenido y ampliando el espacio dedicado a startups de tecnología aplicada al deporte, con el objetivo de consolidar esta cita única en el calendario profesional del sector.

Foto: PRO Sportech

Fuente: www.sport.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.