ARRAEZ SIGUE CON LA REGADERA ABIERTA

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

La racha de Luis Arraez continúa encendida desde 2022 cuando ganó su primer título de bateo con los Mellizos de Minnesota. La nueva ficha de los Marlins no ha parado de batear, incluso en una nueva liga, la Nacional.

El venezolano ha tenido un comienzo de campaña maravilloso, tanto así que se convirtió en el primer jugador en la historia de los Marlins en batear la escalera, logrando la hazaña el 11 de abril ante los Filis en Miami, al irse de 5-4, con sencillo, doble, triple, jonrón, par de anotada y dos empujadas

Su hazaña ya está inmortalizada incluso en el nuevo museo de los Marlins en el Loan Depot Park, pero hablemos de que lo ha sonado en estos primeros juegos.

En su estreno con los peces el 29 de marzo arrancó con todo al irse de 4-2, con anotada, doblete y empujada en el primero de la serie ante los Mets. Al día siguiente sonó un imparable en tres turnos y en el tercer choque pegó hasta cuatro hits, finalizando el 2 de abril ante Nueva york con dos sencillos en cuatro ocasiones, dejando un average de .563 en su primeros desafíos.

Arraez ha participado en 18 juegos esta zafra y solo en tres de ellos no ha podido dar incogibles, lo curioso del caso es que dos de esos tres juegos fueron ante el que fue su equipo en la campaña anterior, los Mellizos.

A pesar que el 3 de abril, el primer juego de esa serie duplicó en cinco turnos con remolque, en los dos siguientes juegos fue silenciado en tres apariciones legales.

Y es que si en su casa ha bateado bien, dejando un promedio de .381, en la carretera ha estado mejor, al ligar para .545 con un OPS de 1.524.

Lo mismo ocurre cuando juega de día, liga para un alto average de .410 y cuando juega de noche, .480. Si tomamos las diferentes estadísticas situacionales, no hay una donde el criollo no sobresalga, tanto que su promedio ante derechos es elevado con .469 y ante zurdos .333.

Para concluir con los diferentes pitcheos que le lanzan, a todos les pega muy bien, ante rectas .432, ante pitcheos quebrados ,444 y ante el cambio de velocidad .538 en este arranque tomando en cuenta que en 2022 ante los cambios sonó apenas para .267.

A la fecha, hoy Luis es el campeón bate de las mayores con .438, primero en OBP con .493, va tercero en imparables con 29 y cuarto en OPS con 1.071.

Este fin de semana enfrentará a los Guardianes de Cleveland, a quienes de por vida les batea .265 en 56 encuentros, ha sido una de las divisas a las que más ha enfrentado.

La llegada de Arraez ha caído muy bien en Miami, tanto así que a pesar de no ser un equipo que al inicio pareciera estar en competencia, hoy están de terceros en el Este de la Nacional con 10-9 a cuatro juegso de los Bravos de Atlanta, esperemos que “La regadera” siga abierta y que siga inspirando a los Marlins a conseguir un extra en este 2023.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.