Alan Wake 2 será un ‘verdadero juego de nueva generación’, según un insider

Por Jorge Cano

Anunciado en diciembre de 2021, parece que no habrá que esperar mucho para disfrutar de Alan Wake 2, la anhelada secuela de la aventura de terror y acción de 2010, que pese a que en un primer momento pareció no estar a la altura de las enormes expectativas, con el paso de los años se ha ido convirtiendo en un título de culto, o al menos en uno muy querido por sus múltiples encantos. Hace muy poco la propia Remedy dijo que saldrá este mismo año para Xbox Series, PS5 y PC, algo que a muchos les cuesta creer ya que hasta el momento no se ha mostrado gameplay, sólo el tráiler de anuncio que podéis ver a continuación.

Ahora Nick Baker, cofundador de XboxEra, escuchó que el desarrolló está bastante avanzado, y que será una auténtica demostración de nueva generación, refiriéndose a su apartado gráfico. Apunta a que el dinero de Fortnite se habría notado, ya que Alan Wake 2 ha sido financiado por Epic Games, quien también será la editora.

Remedy, un estudio siempre a la vanguardia gráfica

Aunque todavía no hemos podido ver en acción Alan Wake 2, no hay más que repasar la trayectoria de Remedy para confiar en que su nuevo trabajo se verá muy bien, como siempre ha ocurrido, desde el primer Max Payne (2001) hasta Control (2019), y pasando por Quantum Break (2016), todos espectaculares aventuras de acción con un apartado visual muy potente.

Hay que recordar que Alan Wake 2 no es el único juego que está preparando Remedy, y también está anunciado Control 2, aunque parece que para este habrá que esperar un poco más. Por si no habéis jugado a Control, debéis de saber que transcurre en el mismo universo de Alan Wake y tienen fuertes conexiones, especialmente en uno de sus DLC, por lo que si tenéis ganas de Alan Wake 2 sería una buena idea que descubrierais las virtudes de Control.

También recordamos que está en marcha Max Payne 1 & 2 remake, de lo que se ocupará Remedy, y que será publicado por Rockstar Games, propietarios de la saga. Según las últimas noticias, habrá que esperar todavía bastante para disfrutar de estos remakes.

Foto: Remedy

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.