Porsche Cayenne 2024: el SUV deportivo ahora con mas potencia

Por Oscar Sainz

Desde su lanzamiento en 2002, el Porsche Cayenne ha sido una referencia en el mundo de los SUV de lujo. Y ahora, con la llegada del nuevo modelo, la marca alemana ha elevado aún más el listón. La compañía con sede en Stuttgart, por fin muestra el restyling del famoso modelo Cayenne en el Salón del Automóvil Shanghái.

La tercera generación de este modelo salió al mercado en 2018 y, hasta entonces, se han preocupado por darle un lavado de cara al icónico SUV. El restyling cuenta con importantes novedades y un renovado exterior. La cuarta generación del modelo ya pasará a ser 100% eléctrica, y se espera que esté disponible a partir de 2025.

Como afirma Michael Schätzle, vicepresidente de la Gama Cayenne “Es una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de Porsche». Y esto se debe a los casi seis años que la compañía ha invertido en el restyling de este modelo.

Empezando por el exterior, el Cayenne ha experimentado un cambio significativo en el frontal, dándole el mismo toque deportivo que muestra el modelo Taycan. El SUV integra faros HD Matrix LED y el sistema de control Porsche Driver Experience, que ofrece al conductor una experiencia cómoda y emocionante.

Tecnología para mayor confort en la conducción

Con el sistema de control Porsche Driver Experience, la compañía se centra en la comodidad del conductor situando todas las funciones en el volante o lo más accesible posible. Un buen ejemplo es la palanca del cambio automático que en este modelo se sitúa en el salpicadero dejando mayor espacio para la consola, el portaobjetos o el aire acondicionado, dándole al interior un toque más refinado.

El salpicadero ha sido completamente rediseñado y cuenta con tres monitores, ampliando el cuadro de instrumentos curvado hasta las 12,6 pulgadas. También integra una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia y, una tercera pantalla de 10,3 pulgadas, ofreciendo al copiloto funciones de información y entretenimiento.

Otro elemento que destaca y hace que Porsche mantenga su posición en el sector de la innovación es el sistema de calidad de aire, que se encarga de activar y desactivar la circulación de aire dependiendo de las condiciones y cuenta con un ionizador que elimina sustancias tóxicas como bacterias o gérmenes.

La marca alemana ha introducido nuevos sistemas de asistencia a la conducción que ofrecen un mejor rendimiento. Incluye limitador de velocidad activo, que ayuda a controlar la velocidad del vehículo, un asistente de cambio de carril que facilita el cambio de carril, y el sistema «InnoDrive», que permite realizar maniobras evasivas.

Renovado exterior y última tecnología en iluminación

Uno de los cambios que más destacan al mirar el nuevo modelo, son los nuevos faros Matrix LED HD, que, junto con la nueva parrilla frontal y la toma de aire rediseñada, hacen que el morro se ensanche dándole un aspecto más agresivo y poderoso. Los faros Matrix LED están pensados para favorecer el confort en distintas situaciones y cuentan con 32.000 pixeles por faro que ofrecen una visibilidad única y precisa.

Sin embargo, en la parte trasera pretenden darle un toque más sofisticado, el paragolpes ha experimentado cambios para dar lugar a los pilotos traseros en relieve, que ocupan todo el ancho del portón trasero y sitúa la matricula en el paragolpes.

Están disponibles varias opciones sobre la gama de llantas, pudiendo elegir entre varios diseños de aleación de 20, 21, y 22 pulgadas, y una nueva paleta que ofrece tres nuevos colores.

Tres modelos de motorizaciones

La compañía ha realizado actualizaciones en este restyling. Todas las versiones del Cayenne contaran con el sistema PASM, con una suspensión de muelles de acero y una nueva amortiguación de 2 válvulas, que ofrecen agilidad y comodidad en terrenos de curvas o bacheados. La nueva gama de motores cuenta con dos modelos de gasolina y una versión PHEV.

En la versión Porsche Cayenne S, se presenta una versión mejorada del motor V8 biturbo de 4 litros que reemplaza al anterior V6. Con una potencia máxima de 474 caballos y un par motor de 600 Nm, ambos modelos del SUV pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.

El Porsche Cayenne E-Hybrid cuenta con un motor de seis cilindros, que aumenta la potencia total a 470 CV (346 kW). Con una batería de alta tensión mejorada, que puede tener una capacidad de hasta 25,9 kWh, el vehículo tiene una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros y se puede cargar en menos de dos horas y media gracias al nuevo cargador a bordo de 11 kW.

La última versión es la GT Turbo, que por desgracia, no se va comercializar en Europa pero si en otros mercados, dejando a la marca un poco retrasada respecto a sus principales competidores como el Ferrari Purosangue o el Lamborghini Urus.

Foto: Porsche

Fuente: www.highmotor.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.