Pablo López comienza a recibir los frutos de su llegada a los Twins

Por Frederlin Castro

Los Minnesota Twins acordaron un nuevo contrato de cuatro años con Pablo López tras un excelente inicio de temporada regular. El ex lanzador de los Marlins tiene oficialmente un nuevo hogar a largo plazo.

López está 1-1 con un ERA de 1.73 y 33 ponches en sus primeras cuatro salidas, y fue enviado a los Twins en un intercambio que envió a Luis Arraez, el campeón defensor de bateo de la Liga Americana a los Miami Marlins.

Ambos equipos realizaron intercambios a partir de sus puntos fuertes y, hasta ahora, han dado sus frutos en Miami y Minnesota. Los Twins necesitaban desesperadamente lanzadores, y han adquirido un as potencial en López si continúa lanzando a este nivel.

El contrato de López, según el periodista Craig Mish y confirmado por otras fuentes, comprará su última temporada de arbitraje y le pagará 73.5 millones de dólares en cuatro temporadas. Suponiendo que otra extensión no está en orden, se convertirá en un agente libre a los 31 años de edad.

Detalles del contrato de Pablo López con los Twins

Según Ken Rosenthal, los Mellizos de Minnesota han firmado a Pablo López a una extensión de cuatro años con $73.5 millones. “Suponiendo que López hubiera aterrizado en algún lugar en el rango de $10MM para su última temporada de arbitraje, el contrato efectivamente compra sus tres primeros años de agente libre por un total de $ 63MM, más o menos. El acuerdo valora a López en alrededor de $20-21MM por temporada de agente libre. Ese rango anual lo lleva más allá de los AAV (Valor Medio Anual) que los brazos de rotación media como Taijuan Walker ($18MM) y Jameson Taillon ($17MM) acordaron esta última temporada baja”.

López ha tenido un excelente comienzo en su carrera en Minnesota, y por ahora es posiblemente el mejor lanzador de su plantilla.

Foto: Getty

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.