Nuevo diseño, tecnología avanzada y motor híbrido: el Renault Clio se reinventa

Por Tommy Díaz-Valdés

Desde su lanzamiento en 1990, el éxito de Renault Clio nunca ha flaqueado, ¡con casi 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 1 millón en España! Superventas internacional, elegido como Mejor Coche del Año en España en 1991 y elegido dos veces Coche del Año en Europa, Clio siempre ha sido uno de los coches urbanos más emblemáticos del mercado desde su nacimiento y a lo largo de sus cinco generaciones.

El Nuevo Clio se reinventa y se convierte en una verdadera ilustración de la « Nouvelle Vague » de Renault. Con su nuevo estilo, más marcado y elegante, y su interior moderno y refinado, marca el inicio de un nuevo ciclo, ofreciendo una primera interpretación del nuevo lenguaje de diseño de la marca. El nuevo frontal combina tecnología y dinamismo, con una firma luminosa completamente rediseñada y distintiva y unas líneas marcadas que confieren a Nuevo Clio un carácter más distintivo, con estatus, vibrante y emocional. Nuevo Clio también está al día con la última tecnología, incluyendo un cuadro de instrumentos digital para todas las versiones.

En cuanto a las motorizaciones, ofrece la gama más completa de su categoría en el mercado para que cada cliente pueda elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades. La joya de la corona es el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, que combina placer de conducción y ahorro de combustible.

Igualmente, el nuevo Clio se ofrecerá en una gama que incluye la versión esprit Alpine, que se distingue por su diseño más deportivo, aportando aún más personalidad al carácter de un vehículo que se inscribe ahora plenamente en la Renaulution.

Fabrice Cambolive, Director General de la marca Renault

El éxito de Clio nunca ha decaído. Es el coche francés más vendido de la historia, con casi 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Hoy, Nuevo Clio da un paso adelante con su nuevo estilo y frontal aún más marcados. Bajo el capó, el motor E-Tech full hybrid promete una experiencia de conducción muy económica: 145 CV y unas emisiones de CO2 de sólo 93 gramos por kilómetro. Se trata de una tecnología eficiente para la transición ecológica de nuestros clientes en muchos países.

Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault

Clio nos ha seducido, generación tras generación, respondiendo a nuestras expectativas, siguiendo las tendencias, sin dejar de ser Clio. Era importante no traicionar los valores de este icono. Por ello, hemos trabajado con estos valores y los hemos transformado para mantenerlos en línea con los códigos de nuestro tiempo e introducir el nuevo diseño Renault, centrado en las personas y la tecnología. Nuevo Clio es la unión exitosa de formas generosas y volúmenes esculpidos con líneas muy técnicas, estructuradas, precisas y eficientes.

Foto: Motorpoint

Fuente: www.motorpoint.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.