Frequency, la primera película de nieve 100% femenina

Por As Acción

Frequency es la película del primer encuentro 100% femenino de esquí y snowboard backcountry. Un encuentro de una semana con un equipo de media, speakers o guías formado únicamente por mujeres. “Muestra que incrementando la frecuencia femenina en el outdoor, podemos cambiar los estándares del deporte”, dicen en el comunicado de lanzamiento del corto, y añaden que “esperamos motivar a más profesionales y no profesionales a conectar con otras mujeres para alcanzar todo su potencial y explorar el mundo”.

“Lloré casi cada día al esquiar, pero por primera vez eran lágrimas de agradecimiento y no de dolor. Por muchos años más de Sister Summit sacando a mujeres de sus jaulas”

– Rachel Croft.

En total fueron 11 esquiadoras, 9 snowboarders y 4 rookies (con nombres tan potentes como Hedvig Wessel o Leanni Pelosi, entre otras) seguidas por un equipo de filmers y fotógrafas 100% compuesto por mujeres. Tanto es así que desde la organización afirman que “es probablemente la primera película de nieve hecha únicamente por mujeres”. La película se puede ver en OutsideTV.

“Con esta primera edición hemos visto que hay una necesidad de más eventos como Sister Summit. Conectar con otras mujeres es algo muy potente. Y es tan potente que queremos ampliarlo al surfing, la vela, la escalada, el mountain bike y por todo el mundo. Desarrollar el talento de personas creativas es muy importante para la industria. Esperamos ver a más mujeres en todos los niveles: fotógrafas, filmers y todas las especialidades del sector”.

– Fanny Avil.

Foto: Frequency 

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.