Sudáfrica y Vietnam vuelven a la carga

Por Mauro García Forti

Ya con tres carreras disputadas y en pleno parón de abril, puesto que otro año más el GP de China fue cancelado debido a las políticas sanitarias del país, la Fórmula 1 ya baraja nuevos destinos a donde llevar el espectáculo. 

Después de tantas idas y venidas y problemas con la seguridad del trazado, parece que el regreso a África podría ser una realidad después de tantos años. 

Ya se barajaba incluir el circuito de Kyalami para este 2023, pero la FIA no dio el visto bueno y el proyecto de Sudáfrica para volver al Gran Circo parecía fracasar y quedar en un simple intento para la historia. Sin embargo, Stefano Domenicali, CEO de la competición, no se ha olvidado de ellos. 

El italiano se mantiene firme acerca de tener veinticinco carreras en el calendario en las próximas temporadas y además quiere tener al menos un Gran Premio en cada continente, por lo que el regreso del GP de Sudáfrica treinta años después más los cincuenta millones que ofrece el gobierno de Pretoria para albergarlo es una buena noticia. 

Por otra parte, lo que ha sido una verdadera sorpresa es el regreso de la candidatura de Vietnam a la mesa de negociaciones. El país del sudeste asiático ya tenía programada una carrera para el año 2020, pero la pandemia y los casos de corrupción encontrados en la organización del evento enterraron un posible acuerdo entre ambas partes para volver. No obstante, Domenicali se ha reunido hace poco con los promotores de la posible carrera para que el circuito urbano de Hanoi esté en el calendario el año que viene. 

Desgraciadamente para los fanáticos, una de las pistas más queridas parece que no volverá en un futuro cercano. El circuito de Sepang solamente celebrará carreras de motos en los próximos años debido a la falta de dinero del gobierno de Malasia para costear un fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1. 

De esta manera, las apuestas de la competición están claras, pero todavía falta la parte más importante, convencer a las escuderías para tener más carreras en el calendario, cosa que no será tan fácil. Al fin y al cabo, suponen dos fines de semanas más de gastos y también más tiempo que los trabajadores pasarán más tiempo fuera de sus hogares. 

Domenicali ya ha escrito a todos los jefes de equipo ¿Logrará su gran objetivo para el año que viene? 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.