Sony insiste en su temor a que Xbox lance peores Call of Duty en PlayStation

Por Manu Delgado

Ahora que parece que la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA) ha cambiado de postura ante la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, desde Sony están mostrando su disconformidad con la posible luz verde al millonario movimiento. Recientemente supimos que la compañía de PlayStation considera que este cambio de parecer de la CMA es “sorprendente, sin precedentes e irracional”, y ahora insiste en que Xbox podría lanzar juegos defectuosos de Call of Duty en PlayStation para dañar su reputación.

Esto es algo que Sony ya había dejado caer anteriormente, pero que ahora ha vuelto a repetir en una respuesta en la que recuperan declaraciones de Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment: “Como el CEO (…) explicó a la CMA, si PlayStation recibiera una versión degradada de Call of Duty, ‘dañaría seriamente nuestra reputación’. Nuestros jugadores abandonarían nuestra plataforma en masa y los efectos de la red incrementarían el problema. Nuestro negocio nunca se recuperaría”.

Sony teme alteraciones de precio, calidad o retrasos

Para Sony, Xbox podría llegar a alterar Call of Duty de diversas maneras para dañar la reputación de PlayStation: “Cualquier degradación en el precio, el rendimiento o la calidad del juego en PlayStation o cualquier retraso en el lanzamiento dañaría rápidamente la reputación de SIE y provocaría una pérdida de participación y de jugadores“, leemos en la respuesta de la compañía a la CMA. Es decir, desde la compañía de PlayStation creen que Xbox podría retrasar lanzamientos de Call of Duty, reducir su calidad en consolas de Sony o competir en el precio.

De momento, la CMA no ha emitido una respuesta definitiva acerca de la aprobación de esta compra. También tiene que hacerlo Europa, cuya decisión llegará en mayo.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.