POLIDOR Y SU EQUIPO DE ENSUEÑO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

El nombre de Wifredo Polidor, está asociado desde hace un tiempo a la agencia de peloteros, la representación y ahora el entrenamiento de nuevos talentos de la pelota. El venezolano, oriundo de Caracas y que este año llegará a sus primeros 50 años, es hermano del ex grandeliga Gustavo Polidor.

Wilfredo estuvo 10 años en la LVBP entre Caribes de Oriente su primer equipo y Cardenales de Lara, debutó en la 91-92 y se retiró en la 2000-2001 (AVG .236, 1 HR, 41 CI); mientras que en el béisbol organizado de Estados Unidos fue ficha de los Medias Blancas y los Filis en ligas menores, siendo la campaña del 97 la que más alto llegó. Estuvo en AAA con el Nashville, sucursal de los patiblancos.

Su carrera no se detuvo después del retiro, se reinventó y empezó a trabajar representando a peloteros, como el caso de Omar Infante quien tuvo una carrera de 15 años en las Grandes Ligas.

Viendo la magnitud del negocio, amplió sus estándares y ahora tiene su propia academia en Venezuela, llamada Dream Team Baseball Academy que opera entre Caracas, La Guaira y Puerto La Cruz, y luego de una muy suspicaz selección, trae a los jóvenes a Medellín, capital de Antioquia en Colombia, para que sean evaluados por los scouts de MLB.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Polidor en su más reciente visita a Medellín, y nos contó sobre esta forma de educar, guiar y asesorar a las jóvenes promesas.

¿Cuál es la filosofía Dream Team Baseball Academy?
Nuestra filosofía es tratar de impulsar el béisbol menor a nivel de la Grandes Ligas. Muchas organizaciones de MLB están viendo el talento venezolano enfocados en traer los mejores jugadores del país a Medellín.

¿Cómo es el trabajo que hacen en Caracas, La Guaira y Puerto La Cruz?

Hicimos la copa Polidor durante todo el mes de octubre en Venezuela, jugadores que estamos viniendo a ver en Medellín. De allí es donde las organizaciones empiezan a darle el seguimiento a estos muchachos, para las firmas a futuro.

¿Cómo has visto la convocatoria para estos torneos en Colombia?

Ha sido muy positiva, porque las organizaciones han estado asistiendo, chequeando a los peloteros y firmando nuevos talentos.

¿Por qué seleccionaron Medellín para hacer estos torneos? siendo una ciudad que está más ligada al fútbol.

La realidad es que Medellín tiene un maravilloso clima, bastante parecido al de Caracas, el jugador se desgastan menos y la altura ayuda bastante a los pitchers, a lucir mejor. Es una ciudad grande y a las organizaciones les gusta.

¿Desde Omar Infante, qué más ha pasado por la firma de Polidor?

Ya son 23 años, en estos momentos tenemos un buen grupo de jugadores de ligas como Gleyber Torres, Eugenio Suárez, Willson Contreras, William Contreras, César Hernández y Martín Pérez, hay muchos que se me van a escapar los nombres, pero hemos venido haciendo un trabajo muy exitoso .

¿Tú, que llevas tanto tiempo viendo talento joven, cuál es la diferencia para firmar un pelotero hace 23 años a firmarlo en esta época?

Ahora es un poco más difícil, hay muchas estadísticas, la computadora y la tecnología han cambiado un poco el béisbol y eso ha hecho que se haga más difícil, que los peloteros puedan firmar y llegar a las Grandes Ligas. Yo pienso que el viejo es el que debería jugar.

¿Cuáles van a ser los próximos eventos de Dream Team Baseball Academy?

Cada tres meses estamos haciendo estas presentaciones acá en Medellín. El próximo será en mayo, luego en agosto y en noviembre habrá una nueva copa Gustavo Polidor.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.