¿Cuál podría ser el próximo remake? 7 remakes que es altamente probable que acaben llegando

Por César Rebolledo

Los números no mienten: un buen remake vende. La última demostración son los 4 millones de unidades vendidas de Resident Evil 4 Remake en sólo dos semanas, aunque es verdad que hay que escogerlo bien para que no pase como con como don Dead Space Remake (hablaremos de esto más adelante). Hay varios remakes confirmados, siendo uno de los más importantes el de Silent Hill 2 Remake, pero hay varios que sabemos están por ahí, escondidos… pero no terminan de dar señales de vida.

Queremos repasar por eso 7 remakes rumoreados, es decir, que no están completamente confirmados, pero hay una cierta base para creer que son una realidad. De hecho hay al menos uno que podría confirmarse en cuestión de días, si no horas. Al lío.

Persona 3

Empezamos precisamente con el que, suponemos se confirme en muy poco tiempo. Dado que parece todo bastante obvio, no creemos que la semana termine sin noticias oficiales del remake de Persona 3. Todo viene de un vídeo donde también se ha descubierto un posible reboot de Jet Set Radio, otra joya del pasado.

Perfect Dark

Cómo, ¿pero el próximo Perfect Dark no iba a ser un reboot, un reinicio de la saga? Pues en principio sí, pero parece ser que, finalmente, será un remake del juego original. Somos conscientes de esta posibilidad gracias al perfil de un técnico de animación (Tyler Thornock), cuyo currículum incluye trabajo en Dragon Age 4The Last of Us Parte 2 y Uncharted 3, entre otros.

En su perfil, el profesional lista Perfect Dark (remake), una aclaración que parece indicar que el proyecto cambia de rumbo. Teniendo en cuenta los conocidos problemas que está teniendo el desarrollo de este futuro título de Xbox, no sorprenden las nuevas intenciones, pero resulta complicado pensar en cómo mejorar este juego más allá de visualmente.

Metal Gear Solid 3

Desde el estreno de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la saga ha estado en absoluto silencio. No, Metal Gear Survive no cuenta. Pero entre unas cosas y otras, hace años que se rumorea este remake. Rumores avivados por Andy Robinson, editor de VGC que afirma que el juego llegará el año próximo.

Robinson es el mismo que recuperó los rumores respecto a la reimaginación de Snake Eater en febrero de este mismo año, pero al parecer la cancelación del E3 podría haber dado al traste con la ventana de anuncio escogida por Konami. Lo interesante, de nuevo, sería ver cómo se pretende mejorar este juego fuera del apartado visual, ya que la jugabilidad y en especial combates contra jefes se sostienen incluso hoy día.

Resident Evil 5 Remake

Este remake es tan factible como incierto. Los números que manejan los remakes de la segunda, tercera y cuarta entregas numeradas de la saga nos dicen que sería un negocio clarísimo para Capcom. Además, el final de Resident Evil 4 Remake da ciertas pistas al respecto.

La pantalla que Wesker comprueba muestra a Excella Gione y la zona subterránea de RE5. La primera es la directora de Tricell y compañera del malo durante buena parte del juego. La segunda imagen se refiere a una zona subterránea en la que florecen las plantas de las que se extrae el virus Progenitor, precursor del Virus-T. Así, este detalle podría ser desde un detalle con el que cerrar los remakes y dejar tranquilas las siguientes entregas numeradas… o dejar claro que volveremos a África en el futuro.

Dead Space 2 Remake

Con este hipotético remake nos pasa algo parecido con el anterior: es tan obvio y factible como posiblemente descartado, según el punto de vista y cómo se desarrollen los acontecimientos. Por un lado está la parte obvia: varios registros ingame, que señalan la intención de decomisar el Ishimura y el Sprawl, el nombre coloquial con el que se refieren a la estación donde tiene lugar la segunda entrega.

La propia EA ha tanteado el interés de los jugadores por hacer remakes de la segunda y tercera entregas, y los directores creativos se han mostrado muy interesados por la posibilidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Dead Space Remake había colocado, según los últimos datos durante el tiempo que se colocó en lo alto de las listas de ventas, 2 millones de copias. Estaría por ver si esto ha cumplido con las expectativas de EA como para meterse en una segunda entrega.

El próximo remake de Bluepoint Games

Aún estamos esperando para saber cuál es el juego en que trabaja Bluepoint. El estudio ha llevado a cabo remakes imposibles de olvidar como son el de Shadow of the Colossus y el magnífico Demon’s Souls Remake.

Con lo que les hemos visto hacer hasta ahora, no sería de extrañar que la gente de PlayStation les haya puesto a hacer otro remake de un juego de éxito. Quién sabe si no cogerán uno de los grandes RPG de la época de PSX, algo inesperado o incluso alguno de los juegos de esta misma lista.

Haunting Ground

Cerramos con una opción bastante rara, desconocida para bastante gente pero título de culto de una época anterior. Haunting Ground, que bebía directamente de la saga Clock Tower, nos presentaba a una joven en un escenario completamente hostil, acompañada de su perro y perseguida por una constante amenaza de un asesino con siniestros planes.

La posibilidad del remake es extraña, pero cimentada en el interés que parece haber en torno a él y al que Capcom ha respondido. Ha sido a través de Teppen, un juego de cartas coleccionables muy popular en Japón (donde ya hemos visto añadir las cartas de Excella Gione y Jill Valentine en sus versiones de Resident Evil 5, por cierto), donde la compañía ha dejado esta pista en forma de carta con la protagonista y su perro.

Hay que destacar que no debéis confundir esto con una lista de remakes que nos gustaría ver, eso es algo diferente y de lo que ya hablamos en su momento y, de todas formas, la cosa no siempre sale bien. Pero al final, como decíamos, en general las ventas y la predisposición de la gente a revivir juegos del pasado ayuda con las ventas… siempre que la calidad se mantenga.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.