Indonesia y Chile, dos paraísos de olas infinitas y tubos

Por Marc Fontrodona

Las olas de marea son uno de los fenómenos del mundo del surf. Se forman en ríos, cerca de la costa, cuando las corrientes fluviales del río “chocan” con las mareas -potentes- del océano y estas cambian su sentido, dirigiéndose río arriba. Algunas pueden hacerlo durante kilómetros. De hecho, el récord del mundo lo tiene Steve King, que surfeó una ola durante casi 15 kilómetros en Severn River, en Gran Bretaña.

Una ola infinita en Indonesia

Coincidiendo con el inicio de su webserie Weird Waves, Dylan Graves viajó en su momento hasta Inglaterra para surfear esta ola él mismo. Más recientemente hizo lo propio con otra ola de este tipo en Indonesia conocida como “Bono” por los locales y como “Seven Ghosts” a nivel internacional (por las 7 olas que recorren el río cuando este fenómeno ocurre). Y sí, para la gente de la old school, es allí donde se celebró el Rip Curl Search hace ya más de una década.

“Subo la ola en su totalidad porque iba a cortarla pero es que ha sido uno de los paseos más largos y divertidos que he tenido con la tabla, más de 5 minutos que quiero que queden aquí registrados”. No solo para su memoria sino para la de todo el mundo, porque al final de la descripción del clip informa de que ha registrado una petición para que sea considerada como un Récord Guinness. En concreto, el de más giros en una sola ola, un récord que actualmente tiene Cristóbal de Col con 34 en Chicama, Perú. Dylan realiza 40…

Un tubo tras otro en Chile

Aunque no son olas tan largas, sí que vienen una tras otra. En Around the corner, grabado en el sur de Chile, Natxo Gonzalez y su amigo y filmer Oscar Fredes muestran lo que es la felicidad para el surfista. Encontrar un spot solitario, espectacular, con olas que le hagan disfrutar y que pueda surfear una tras otra. Y si eres Natxo Gonzalez y las puedes surfear así de bien… ya lo tienes todo.

Foto: YouTube

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.