¿Es este el mejor comienzo de campaña en la carrera de Eugenio Suárez?

Por Iván Holguín

Si hay algo que caracteriza a Eugenio Suárez desde su debut en las Mayores con los Tigres de Detroit en 2014 es su buena cantidad de vuelacercas, de hecho está entre los líderes jonroneros en todas las Grandes Ligas desde la temporada 2018.

Sin embargo es evidente que “Bolibomba” hizo varios ajustes en su mecánica de bateo y busca ser un pelotero de mayor contacto, un objetivo que esta consiguiendo en los primeros compromisos de la campaña. 

Con su brillante actuación en el último duelo de su equipo, el jugador de los Marineros de Seattle concretó el mejor inicio de temporada en toda su carrera, esto sin conectar ningún estacazo, lo que le da más mérito a lo hecho por el derecho. El criollo fue el máximo productor en la victoria de los Marineros de Seattle ante los Guardianes de Cleveland, tras irse de 4-3, con par de empujadas.

Con estos tres incogibles, Suárez suma 14 inatrapables en sus primeros nueve desafíos, algo que no había logrado anteriormente en ninguna de sus ocho zafras previas en la gran carpa. Acumulando una racha de seis partidos seguidos conectando al menos un incogible.

Suárez ostenta un alto promedio de .389 y junto a Luis Arraéz son los venezolanos con más sencillos hasta el momento en la MLB, ambos con 14. Además de eso, “Bolibomboa” ha empujado siete carreras y ha anotado cuatro hasta el momento, lo que deja en evidencia su excelente producción para la causa de su novena a pesar de que su registro de bambinazos sigue en cero. 

El objetivo del tercera base es sellar su primer torneo en el mejor beisbol del mundo con un average por encima de .300, siendo en el 2018 donde estuvo más cerca de este porcentaje, con .283 de promedio. 

-Lo que debe seguir mejorando:

Un denominador común en un pelotero de poder es su manera de poncharse con frecuencia, una tarea pendiente para Eugenio, debido que aunque ha conectado muchos imparables, suma nueve ponches. Esto le deja un promedio de un ponche por juego.

El derecho ha conectado 224 batazos de vuelta completa de por vida y para este año se espera que sume al menos 30 más a ese registro. 

Foto: Twitter

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.