Valencia reinventa el skatepark de Gulliver por 1,2 millones

Por Marc Fontrodona

A diferencia de otras ciudades, Valencia tiene skatepark desde hace décadas. En concreto el del Gulliver. Pero es precisamente por este motivo que el park ha quedado “obsoleto y necesita una reforma completa”, según ha explicado el concejal de Ecología Urbana de Valencia, Sergi Campillo, en la presentación del nuevo proyecto. Tras varios años de “reparaciones de urgencia”, el edil ha añadido que “con esta remodelación se da respuesta a una vieja reivindicación de los usuarios de hacer una remodelación completa”.

Para realizarlo, Campillo ha puntualizado que se han tenido en cuenta las aportaciones de los usuarios del skatepark, así como de Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana y que quieren convertirlo en “una referencia a nivel valenciano y español”. Para las tres disciplinas de la Federación: skate, scooter y roller freestyle.

Estas son las imágenes que han compartido del proyecto, cuya inversión asciende hasta los 1,2 millones de euros y cuyo plazo de ejecución es de unos 7 meses. Eso sí, se llevará a cabo a lo largo del próximo año. Tal y como se puede ver, tiene un gran bowl, un pequeño pool y una zona de street para poder tocar todas la disciplinas.

Según han indicado desde el Ayuntamiento, la remodelación del skatepark junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias contempla la renovación del alumbrado, así como de la zona del merendero y de la zona de vegetación, la instalación de riego y una red de drenaje para las pistas.

Foto: Ayuntamiento de Valencia

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.