MLB: Thairo Estrada arranca la temporada a nivel de superestrella

Por Josue Porras

Thairo Estrada ha iniciado el 2023 con todo. El polivalente utility de los Gigantes de San Francisco está siendo el líder ofensivo de la franquicia de la bahía, y podría estar en vía a ganarse un nuevo y mejorado estatus dentro del beisbol de la Gran Carpa.

El oriundo de Carabobo, que recientemente fue cambiado dentro de la LVBP y puso rumbo a los Tigres de Aragua, no ha parado de batear desde que empezó la temporada 2023 de las Grandes Ligas, y ha empezado poco a poco a establecerse como candidato a una de las sorpresas del año.

En sus primeros cuatro encuentros de la temporada 2023, Thairo Estrada ha conectado seis imparables en 16 turnos al bate. De esos seis imparables, uno de ellos fue cuadrangular, batazo que además significó su primera carrera impulsada de la zafra.

Con estos números, Estrada tiene unos buenos promedios de .375/.412/.563, además de un sensacional OPS de .974, que lo tienen como el mejor bateador de los Gigantes de San Francisco en lo que va de inicio de campaña, superando por 18 puntos al promedio de su máximo competidor, Mike Yastrzemski (.357).

A mejorar el 2022:

2022 fue el mejor año de la carrera de Thairo Estrada en Las Mayores. Estrada no solo tuvo buenos números ofensivos, sino que además también logró asentarse como un titular prácticamente indiscutible en el lineup diario de los Gigantes de San Francisco.

El utility de los Gigantes jugó 140 de 162 juegos posibles en la campaña pasada, y además lo hizo en cinco posiciones diferentes en el terreno de juego, cubriendo segunda base, tercera base, campocorto, jardín izquierdo y jardín central.

Además de su versatilidad defensiva, Estrada mostró mucha capacidad ofensiva, al dejar línea de .260/.322/.400, gracias a 127 imparables en 488 turnos al bate, además de 14 cuadrangulares y 62 carreras impulsadas, lo que sin duda alguna supone una temporada más que exitosa para un pelotero que no tenía puesto fijo en el lineup del equipo de la bahía.

Para 2023, el sitio “FanGraphs” le proyecta mejores números al venezolano, con promedios de .265/.323/.416, 16 cuadrangulares y 66 carreras impulsadas, por lo que sin duda las expectativas que se tienen para el venezolano son bastante altas.

De momento, Estrada ha cumplido con creces, por lo que no sería nada extraño que logre acumular números similares a los proyectados, o incluso mejores, pero lo cierto es que si sigue con este ritmo, sin duda alguna será el jugador ofensivo más peligroso del equipo californiano.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.