La comunidad de ARK está furiosa por la actualización ‘gratuita’ de 40 euros

Por Fran G. Matas

Los jugadores de ARK: Survival Evolved están enfadados con la desarrolla del juego de supervivencia, Studio Wildcard, informan desde The Gamer. Este verano, la compañía estadounidense dejará de mantener los servidores oficiales del título y de lanzar actualizaciones para centrar su atención en ARK: Survival Ascend, una revisión del mismo título, pero con Unreal Engine 5, que costará 40 euros a pesar de que en un principio se dijo que sería una actualización gratuita.

Jeremy Stieglitz, cofundador del estudio y codirector creativo del título, dijo en enero que la versión de Unreal Engine 5 es una “actualización o remasterización completamente gratuita que está en desarrollo”. “No hemos anunciado oficialmente la actualización ARK UE5 aún porque hay otras grandes cosas que queremos mostrar en ese momento también”.

Los anuncios: ARK 2 retrasado y remaster de ARK con las expansiones por separado

Esos “grandes” anuncios llegaron el 1 de abril, el día de los inocentes norteamericano, pero eran poca broma. Una de ellas es el retraso de ARK 2 hasta al menos finales de 2024, aunque estaba anunciado para este mismo año para Xbox Series, PC y Game Pass. La otra es lo que más ha cabreado a quienes llevan apoyando el survival desde 2017: el cese de las operaciones de la versión actual, que continúa a la venta, el lanzamiento de la remasterización de pago, y las expansiones también de pago para esa versión que replican los contenidos de las ampliaciones ya lanzadas para Survival Evolved.

Así, ARK: Survival Ascended se lanzará en PS5 por 40 euros este verano. En Xbox Series y PC se estrenará ARK Respawned Bundle, que incluirá también ARK 2 cuando se estrene y acceso anticipado a su beta. Las expansiones, que en ambos casos se venden por separado, son el Explorer’s Pass (incluye Scorched Earth desde el lanzamiento, Aberration en el último trimestre de 2023, y Extinction en el primer trimestre de 2024) y el Genesis Pass (con la primera parte en el primer trimestre de 2024 y la segunda en el segundo trimestre); cada pase cuesta 20 euros.

La respuesta de la comunidad

En el subreddit dedicado al videojuego se puede ver una encuesta en la que han votado más de 5300 usuarios; casi la mitad aseguran que no comprarán Survival Ascended. El mismo foro está repleto de montajes y memes criticando la supuesta avaricia de Studio Wildcard, el anuncio en Twitter está acompañado de cientos de respuestas negativas, el juego base está sufriendo review bombing en Steam y hay quien teoriza que el equipo de desarrollo está en un mal momento financiero.

Otros acusan a la editora del título, Snail Games, de este movimiento. Snail Games son los editores de varios juegos de rol y/o supervivencia online que llevan años en acceso anticipado y que, al menos en las reseñas de Steam, no tienen buenas críticas de los jugadores, como es el caso de Dark and LightATLAS y Last Oasis.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.