Un brasileño ganó el concurso de medallas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Gangwon 2024

Por Leopoldo Carrasquero

Dante Akira Uwai, un brasileño de 27 años, ha sido seleccionado como el ganador del concurso de diseño de medallas para los Juegos Olímpicos de invierno de la Juventud de 2024, que se celebrarán en Gangwon, Corea del Sur. El diseñador fue parte del concurso mundial para las medallas oficiales de los juegos, que se disputarán del 19 de enero al 1 de febrero del año próximo, en esa ciudad de Corea del Sur.

El diseño ganador, titulado “Un futuro resplandeciente”, fue elegido entre 3.000 propuestas y aparecerá en el anverso de las medallas. Los finalistas del concurso también fueron de la región, la colombiana Luisa Valencia con su diseño “Carretera a la victoria” ocupó la segunda plaza y el tercer lugar lo ocupó el mexicano Carlos Alejandro Castañeda con “Tierra de sueños”.

La inspiración de “Un futuro resplandeciente”, proviene de la interpretación geométrica del lema de Gangwon 2024, “Crecer juntos, brillar para siempre”. El concepto de crecimiento se transmite a través de líneas verticales, mientras que la diversidad de los Juegos se representa con recortes y cambios de textura. Los acabados pulidos crean pequeñas chispas de luz dinámicas, “que simbolizan el deseo de superarnos a nosotros mismos y hacer cambios positivos en el mundo”, según explicó el COI.

El comité organizador de Gangwon será el encargado de diseñar el reverso de la medalla, el cual incluirá elementos alusivos a la cultura surcoreana, como suele suceder en los eventos del olimpismo mundial.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.