Star Wars Jedi: Survivor conservará desde el principio las habilidades de Fallen Order

Por Gerard Martí

Star Wars Jedi: Survivor es uno de los títulos más prometedores que llegarán durante este mes de abril. La secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order promete no solo expandir la base del anterior para ampliar las posibilidades de su sistema de combate o la exploración, entre otros aspectos, sino que además permitirá a los jugadores disfrutar de las habilidades que Cal Kestis aprendió en el juego de 2019 desde el principio tal y como ha revelado Jason Heras, director de diseño en Respawn Entertainment, el estudio encargado de su desarrollo.

“Sabíamos que queríamos que sus habilidades continuaran en Survivor, y ese era uno de los retos. Ajustar a los enemigos para que manejaran sus nuevos poderes desde el principio fue crucial. No queremos quitarle esos movimientos porque le sientan bien. No puedes ir hacia atrás y sentirte como un padawan. Tiene que sentir que el nivel de poder es el mismo, pero también, tiene que alcanzar otro nivel“, ha comentado Heras en una entrevista concedida en exclusiva a GamesRadar.

Por otra parte, la directora sénior de producción, Kasumi Shishido, añadió: “Han pasado cinco años desde Fallen Order, y queremos que el jugador sienta que Cal ha pasado por muchas cosas. Ya no es un padawan. Así que cuando vuelvas y cojas el mando, queremos asegurarnos de que sea accesible para la gente que no haya jugado a Fallen Order; eso está en cierto modo ligado al tutorial. Pero, al mismo tiempo, tendrías esos poderes desde el principio. Y aún puedes desarrollarlos. Cal no es un caballero Jedi. No es Yoda. Aún no lo domina todo. Así que todavía hay muchas cosas que puede aprender. Es un equilibrio entre no hacerlo demasiado poderoso desde el principio, pero también hay mucha progresión de principio a fin”.

Nuevo modo de dificultad y clases de enemigos

“Hay muchos ajustes en el diseño de los enemigos. Nuevos enemigos que complementan algunos de tus poderes, o los que consigas en el futuro. No es que vayas a machacar a todos los enemigos y siempre mueran”, ha agregado Shishido a sus anteriores comentarios.

Respecto a los modos de dificultad, la desarrolladora ha confirmado que Star Wars Jedi: Survivor incluirá de base cinco modalidades, entre las que se incluye una nueva que no estaba presente en el título anterior: Jedi Padawan. Este modo ofrecerá un desafío a caballo entre la dificultad Modo Historia y Caballero Jedi.

Foto: Lucasfilm

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.