Kirby y la tierra olvidada es un ‘punto de inflexión’ como lo fue Zelda: Breath of the Wild

Por Gerard Martí

Kirby y la tierra olvidada, la primera y exitosa entrega diseñada enteramente en tres dimensiones de la bola rosa de Nintendo, ha supuesto un “punto de inflexión” como lo fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild para su saga tal y como han expresado Shinya Kumazaki y Tatsuya Kamiyama, desarrolladores de HAL Laboratory, en una reciente entrevista concedida en exclusiva a IGN (vía GamesRadar+).

“Si hablamos de lo que Breath of the Wild quizás hizo por la serie Zelda en el sentido de que fue una revolución, revolucionó la serie, creo que Kirby y la tierra olvidada fue una especie de punto de inflexión“, dijo Kumazaki cuando se le preguntó acerca de si consideraba a la entrega en 3D como el Breath of the Wild de sus saga. “Creo que se puede considerar como el primer paso en nuestra especie de desafío en movimiento hacia adelante de ahora también crear juegos de Kirby en 3D”.

Al hablar del futuro de Kirby y de si todas las aventuras de la mancha rosa serán en 3D, Kumazaki añadió: “En realidad, se trata del tipo de experiencia de juego que podemos ofrecer a los jugadores, y de la mejor forma de ofrecer esa experiencia, que es lo que realmente dicta cómo lo expresamos en el juego. Es solo que ahora tenemos este nuevo género de 3D como otro método, otra manera, otra forma de proporcionar esa experiencia de juego óptima a través de una experiencia de juego Kirby óptima“.

Un plataformas de acción tremendamente divertido

Kirby y la tierra olvidada nos ha encantado. Se trata de un juego tremendamente disfrutable con el que nuestra bola rosa favorita ha sabido dar un salto impecable a la tercera dimensión, ofreciéndonos una odisea repleta de plataformas, puzles y acción que hace de la exploración y de sus combates sus principales fortalezas. Y todo ello arropado por unos gráficos preciosos y una banda sonora que seguiremos tarareando durante años“, concluimos en nuestro análisis. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.