¿Cómo quedan las chances de Venezuela tras el empate ante Paraguay?

Por Stefano Malavé

Venezuela sumó su primer punto en el Campeonato Sudamericano Sub-17 después de que David Martínez igualase las acciones contra la selección de Paraguay en los últimos minutos de la segunda jornada disputada en el Estadio George Capwell de Guayaquil.

Esto hace que el equipo dirigido por Ricardo Valiño iguale en unidades con su similar de Paraguay (que tiene un partido menos) por la tercera posición del Grupo B, donde Argentina y Bolivia se disputan el liderato en la segunda jornada.

Las siguientes jornadas de la Vinotinto serán el martes 4 de abril ante Bolivia, también en el Estadio George Capwell, y ante Perú el sábado 8 de abril en el Estadio Christian Benítez de Guayaquil. Venezuela está obligada a sumar en ambos partidos.

El formato del certamen le da la clasificación a tres equipos de cada grupo a un hexagonal final para definir los cuatro cupos para la Copa del Mundo que se celebrará en Perú entre noviembre y diciembre del año en curso.

Por este motivo, Venezuela deberá ganar sí o sí contra Bolivia para remontar posiciones en la tabla y ligar, al menos, un empate contra Perú en la última fecha. Esto le daría al cuadro caribeño entre cinco y siete puntos que podrían darle el pase al hexagonal final, aunque todo dependerá de los demás partidos a disputarse.

El Campeonato Sudamericano apenas comienza y, por los momentos, todas las selecciones poseen oportunidades para avanzar de ronda. Por este motivo, la Vinotinto debe concentrarse en obtener su primera victoria en el certamen.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.