Martín Pérez de nuevo solvente para la causa de los Rangers

Por Harold Capote

La temporada 2022 de Grandes Ligas definitivamente es la mejor en la carrera de 11 años de Martín Pérez, y esa excelencia prosigue, comienza con buen pie en el nuevo torneo del mejor beisbol del mundo.

En su primera presentación del año, el zurdo apela a su experiencia, recursos como lanzador, así como a su

defensiva para salir airoso ante los constantes intentos de “maldad” por parte de los Filis de Filadelfia.

A lo largo de 5.1 innings, el de Guanare permite 8 indiscutibles, cede 3 boletos, pero solo le pueden marcar 1 anotación, que es limpia; además añade 7 ponches y es apoyado por 3 doblematanzas ejecutadas por sus compañeros, 1 de ellas en el tercer tramo donde incurre en balk.

Por la guillotina de Martín pasan los toleteros Kyle Schwarber (2 veces), Alec Bohm, Cristian Pache, J.T Realmuto, Nick Castellanos y Edmundo Sosa.

Cumplida su labor, en la que apela a 98 envíos, 60 en la zona de strike, deja a los Rangers de Texas con ventaja en la pizarra de 2×1. En el montículo es reemplazado por Brock Burke y eventualmente los vigilantes ganan con ese marcador.

En un duelo de pitcheo con Bailey Falter (0-1, 3.38), son los Rangers quienes toman la delantera en el inning 2, con el primer jonrón de Josh Jung. Los cuáqueros igualan en la cuarta cuando Nick Castellanos recibe boleto, llega a la intermedia por ese balk, se mueve a la antesala con sencillo de Alec Bohm y pisa el plato con roletazo para doble play de Josh Harrison,

Texas retoma el control en la baja del quinto. Mitch Garver abre con indiscutible, llega a segunda en jugada de selección y anota gracias al indiscutible de Marcus Semien.

Así Martín Pérez se hace de su primera victoria y deja en 1.59 su promedio de carreras limpias permitidas; salva Will Smith (1, 0.00) en un noveno que retira por la vía rápida.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.