COMENZÓ EL SHOW 2023

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Este jueves arrancó la fiesta de las Grandes Ligas, una nueva temporada donde todo comienza desde cero y donde los mejores equipos van en busca de conseguir el trofeo de la Serie Mundial. Muchos empiezan a especular sobre los Astros de Houston y lo que puede ser su reválida del campeonato, pero otros equipos han ido armándose durante el receso y también son grandes contrincantes para destronar a Houston.

Pero hablemos de lo que fue este primer día lleno de batazos, de ponches y de ver a las estrellas favoritas, por ejemplo Aaron Judge conectó el primer cuadrangular del 2023, quien más que el toletero de los Yankees de Nueva York, que el año pasado impuso la marca de más cuadrangulares en la Liga Americana y además se llevó el MVP.

Miguel Cabrera conectó un hit en su último Opening Day con los Tigres de Detroit, este fue su imparable 3089 en las mayores y quedó a 11 de los 3100. Con este imparable igualó a Ichiro en el puesto 24 de todos los tiempos.

Una noticia que nos alegró mucho fue que Salvador Perez lo nombraran capitán de los Reales de Kansas City, es apenas el cuarto toletero en la historia de la franquicia en llevarse este honor siguiendo los pasos de George Brett, Frank White y Mike Sweeney. Su uniforme portará las “C” de capitán.

Pablo López se estrenó con los Mellizos de Minnesota, que además mostraron su nuevo logo y lanzó 5 1/3 permitiendo dos hits, sin carreras con ocho abanicados y se acreditó la victoria.

Dylan Cease tuvo una jornada magnífica con los Medias Blancas de Chicago al enfrentar a los actuales campeones,  y estableció una marca de 10 ponches para un lanzador de los patiblancos. Aunque Cease no se llevó la victoria, su equipo venció a los monarcas.

Wilson Contreras debutó con los Cardenales de San Luis, tuvo una buena jornada al irse de 4-2, pero lamentándolo mucho tuvo que abandonar el encuentro luego de ser golpeado por una recta en su rodilla .

Otra de las malas noticias que ocurrió en el día inaugural fue el ingreso de Justin Verlander a la lista de lesionados debido a una tensión en un músculo de la espalda baja. El Cy Young de la Liga Americana no pudo comenzar la ronda regular con su nuevo equipo, los Mets de Nueva York.

Foto: MLB

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.