5 figuras para seguir en el Sudamericano sub-17

Por Leopoldo Carrasquero

Comienza el sudamericano sub-17, la mejor vitrina de la región para los cracks del futuro, reparte cuatro cupos al mundial de Perú a disputarse desde el 10 de noviembre al 2 de diciembre del presente año. Por eso Tribu Deportiva, te presenta 5 jugadores a seguir en el torneo que prometen ser parte de las estrellas del futuro.

Claudio Echeverri – Argentina Mediocampista – River Plate

Figura de la reserva de River, comenzó a llamar la atención del mundo del fútbol en un torneo de infantiles en Italia, su club le puso una cláusula de recesión de 20 millones de dólares y fue noticia porque Lionel Scaloni, lo invitó a entrenar con el primer equipo en la última fecha FIFA. Ángel Di María lo calificó de “picante”.

Dudú – Brasil Mediocampista – Athletico Paranaense

El Paranaense se ha destacado en los últimos años por una gran cantera, lo vimos en el Sudamericano Sub-20 con Vitor Roque y ahora en la sub-17 con Dudú, mediocampista típico brasileño con llegada a gol, será la sensación canarinha junto a Kauã Elias.

Felipe Chávez – Perú Mediocampista – Bayern Múnich

Jugó en la selección alemana Sub-15, pero se decantó por la selección peruana, gracias a que su padre nació en ese país. Empezó a jugar en el FC Augsburg desde muy pequeño como mediocampista y su habilidad con el trato del balón no pasó desapercibida y pasó al poderoso Bayern Múnich en 2019.

Alfonso Montero – Uruguay Defensa – Juventus

Es hijo del férreo defensa charrúa Paolo Montero y nieto de Julio Montero Castillo, una familia dedicada al fútbol uruguayo. Para Alfonso es su primer llamado para alguna selección uruguaya y fue resistida su cesión por parte de la Juventus por la cantidad de partidos a perder. Puede jugar de lateral y central y así lo hará en el torneo a pedido de su técnico Diego Demarco.

David Martínez – Venezuela Mediocampista – Monagas

Deslumbró en el Sudamericano Sub-20, siendo de los mejores jugadores de su selección a pesar de tener 3 años menos para la categoría. Como vemos es un talento precoz, que ya hace rato debutó en el primer equipo de su club. Es un extremo definidor al que no le pega la presión.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.